Publicidad

Por las inundaciones

El temporal en el Litoral dejó 4 muertos y más de 5.000 evacuados

Los lugares más afectados son Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de Santa Fe. Pronostican que las intensas lluvias seguirán.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2019

Hace días un fuerte temporal afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de Santa Fe. Las tormentas e inundaciones tuvieron como saldo 4 personas muertas y 5.000 evacuadas. Tres personas perdieron la vida en Paso de los Libres, Corrientes, localidad en que una mujer y su hija murieron ahogadas luego de que se desbordara un arroyo y donde hallaron a un hombre fallecido. Además, en Santiago del Estero murió un niño golpeado por una rama cuando viajaba en moto junto a su papá.

Corrientes

Hay más de 2500 evacuados y una elevada cantidad de parajes que han quedado aislados, situación que dificulta la asistencia de Defensa Civil. La zona más complicada es la de Santa Lucía debido al desborde de un río.

Chaco

Según las autoridades hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.

Publicidad

El intendente Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales” que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia. “Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables”, sostuvo Capitanich.  

Santa Fe

El secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni manifestó que “la previsión en los próximos seis días, en toda una franja que va desde el noroeste hacia Reconquista es de más de 200 milímetros: nos preocupan los caudales del arroyo El Rey, que desagua entre Avellaneda y Reconquista. Vamos a tener una crecida importante. Es una situación cada vez más complicada”.

Santiago del Estero

En la provincia hubo más de 800 familias que fueron asistidas. En la ciudad de La Banda llovieron 220 milímetros en 10 horas y en la jornada del jueves sus pobladores cortaron una autopista para reclamar la entrega de alimentos.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS