Publicidad

Auxilio para Thiago

Thiago tiene 13 años y necesita ayuda para tratar sus tres tipos de cáncer

A los 8 meses le detectaron cáncer y tuvieron que extirparle un ojo para salvarle la vida. Al poco tiempo, perdió el otro ojo. El pequeño recibió quimioterapia y radiación, que funcionó bien hasta el 2014, cuando le apareció un sarcoma, es decir, cáncer en la cabeza.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2018

Thiago Boneiro nació hace 13 años en Tres Arroyos, al sur de la Provincia de Buenos Aires y desde muy pequeño se le presentaron obstáculos que logró sortear. A los 8 meses le detectaron cáncer y tuvieron que extirparle un ojo para salvarle la vida. Al poco tiempo, perdió el otro ojo. El pequeño recibió quimioterapia y radiación, que funcionó bien hasta el 2014, cuando le apareció un sarcoma, es decir, cáncer en la cabeza.

Si bien lograron estabilizarlo, en septiembre de 2017 Thiago y su familia recibieron la peor noticia: había aparecido un tercer cáncer en la órbita del lado derecho. El tumor había hecho metástasis y ahora padece tres tipos de cáncer distintos.

Publicidad

Su historia recorrió el país y, el año pasado, pudo cumplir dos de sus sueños: conoció a los jugadores de Boca y estuvo en el piso de Showmatch junto a Pampita y a Marcelo Tinelli. En las últimas horas, Thiago difundió un video en las redes sociales de su campaña para recaudar dinero: “Con toda la fe, y con la ayuda de todos, a este cáncer lo vamos a vencer”, dice el adolescente mientras mira fijo a la cámara.

Hasta la semana pasada todo parecía estar bajo control, pero sufrió una descompensación que lo hizo empeorar y ahora necesita ayuda para viajar urgente a Houston, Estados Unidos, donde pueden hacerle un tratamiento que podría mejorar y extender su vida.

La terapia que recibiría se conoce como medicina de precisión molecular. Otra alternativa es la inmunoterapia, que permite exacerbar el sistema inmunológico, ayudando al organismo a reconocer mejor a las células cancerosas. Estos tratamientos pueden hacer que disminuya el tumor y mejore su calidad de vida.

Dada la gravedad de la enfermedad no pueden esperar: necesitan una firma para autorizar el viaje en un avión sanitario y dinero para el pasaje de Thiago, su mamá y un médico.

Publicidad

Datos para ayudar
Caja de Ahorros en el Banco Provincia nº 507264/6, sucursal 6205

CBU 0140334103620550726466

A nombre de Thiago González

Cuil 20464293710

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS