Publicidad

Tragedia de Salta: entre los gendarmes muertos había un sanjuanino

Se trata del cabo primero Oscar Daniel Manrique, oriundo del departamento de Jáchal. El hombre de 31 años cumplía tareas en Santiago del Estero.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2015

Uno de los 43 gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera, era sanjuanino. Según la información confirmada a El Tribuno, en el lugar de la tragedia hallaron el cuerpo sin vida de el cabo primero Oscar Daniel Manrique, de 31 años, quien era oriundos de la localidad Villa Mercedes, en el departamento de Jáchal.

Se conoció además que entre metales  retorcidos se encontraron los restos de un joven mendocino de 23 años llamado Alejandro Cosme Yañez, hijo de un sanjuanino y sobrino de Norberto Cosme Yañez, músico y artista plástico reconocido por integrar el grupo folclórico “Las Voces de Jáchal”.

Publicidad

Durante el transcurso de la jornada, Gendarmería emitió un comunicado en el que dio un panorama del accidente: “En horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre ruta nacional Nº 34 sufrieron un accidente. Como consecuencia, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida”, informó.

“Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa”, agregó Gendarmería y precisó que continúan las tareas de rescate.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS