Publicidad

Leve caída

Tras las medidas del Gobierno, el dólar volvió a bajar

Tras el anuncio de una licitación de LETES en dólares y la suba de encajes bancarios dispuesta por el BCRA, el dólar se alejó de los $30 de la semana pasada.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

Luego de las medidas oficiales que se presentaron el lunes, suba de encajes para las tenencias de capitales de los bancos y el anuncio de una licitación de Letras del Tesoro en dólares a tasas ventajosas, el dólar se alejó de los $30 que sondeó la semana pasada.

En bancos de Buenos Aires la divisa cayó 37 centavos (-1,3%), a $28,67 para la venta y $27,56 para la compra, a niveles del 28 de junio pasado.

Publicidad

El dólar mayorista retrocedió 32 centavos (-1,1%), a los $28. El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,8459, con un mínimo precio adjudicado de 27,801 pesos.

En el mercado paralelo, el dólar “blue” concluyó a 29 pesos.

“Para descomprimir la presión del dólar, la principal entidad monetaria dispuso subir tres puntos porcentuales los encajes bancarios, llevándolos al 26%”, comunicaron desde Research for Traders.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad