Publicidad

Indignante

Tuvo mellizas, las envenenó y las tiró en una bolsa en el patio de su casa

El indignante hecho sucedió en Tilcara, Jujuy. En julio se hallaron los cuerpos pero recién ahora descubrieron que la mamá las envenenó.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

La ciudad de Tilcara se conmocionó ante este episodio. En julio cuando hallaron a mellizas recién nacidas dentro de una bolsa que estaba en el fondo de su casa, la cual fue arrojada por su madre.

Meses después, la investigación determinó que además de haber sido abandonas por la mujer, las pequeñas también fueron envenenadas con un plaguicida, causando la muerte de una de ellas.

Publicidad

“Se pudo determinar científicamente que las pequeñas habían ingerido una sustancia de tipo plaguicida, lo que ocasionó el fallecimiento de una de las bebas”, aseguró el fiscal Aldo Lozano, luego de recibir el informe pericial toxicológico.

A partir de esto, la Justicia amplió la imputación contra la madre, identificada como Claudia Espíritu Acho Puma, a “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”. Además, dos hombres que serían del círculo íntimo de la mujer también fueron imputados.

Según la autopsia realizada a la niña fallecida y del estudio gástrico a la beba que pelea por su vida, la sustancia que habría utilizada la acusada sería un agroquímico con base química borato de sodio.

Detalles del caso

El 7 de julio una mujer de 37 años llegó al hospital de Tilcara por fuertes dolores en el vientre. Los médicos descubrieron que acababa de parir a sus hijas.

Publicidad

Ante esto, los profesionales de la salud avisaron a la policía, quienes interrogaron a la madre y luego se dirigieron a su domicilio. Tras inspeccionar la casa, los oficiales encontraron una bolsa de residuos con las dos pequeñas desnudas en su interior.

Las bebés presentaban signos vitales muy débiles y principio de hipotermia. Pero tristemente una de ellas falleció, mientras que la otra recién nacida todavía pelea por su vida en el hospital de Tilcara.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad