Publicidad

Novedades

Ya no hay límite de edad para poder acceder a una beca del Conicet

Ya es algo del pasado el límite de 32 años para poder acceder al beneficio. En la noche del miércoles, se aprobó una ley que elimina la edad.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

Años anteriores, para poder acceder a una beca del Conicet era necesario tener menos de 32 años. Hoy, eso es algo del pasado, la Cámara de Diputados aprobó la ley que elimina el límite de edad.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, fue de Roberto Basualdo, senador por Cambiemos.

La misma, establece que “se deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del Conicet, como así también para las becas pos doctorales y el ingreso a la carrera de investigador”.

Publicidad

Según Basualdo, esta norma termina con una “restricción sin fundamento, discriminando por edad”. “La edad no es sinónimo de rendimiento; es más, las personas de mayor edad suelen tener más experiencia acumulada”, afirmó.

En la Cámara alta la iniciativa tuvo media sanción en noviembre del año pasado. A mediados de mayo, recibió dictamen de diputados, en la comisión de Ciencia, Técnica e Innovación Tecnológica, que preside Sandra Castro.

En los fundamentos de la ley, el senador sanjuanino explica que hay “científicos de diferentes áreas trabajando en actividades ajenas a su especialidad -y hasta a su profesión-, o separados de sus familias al tener que realizar el doctorado en el exterior dado que su propio país los dejó fuera de una beca por su edad, o desocupados y cobrando subsidios del Estado nacional o provincial”.

“En consecuencia, una enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 32 años quedan fuera del sistema de becas del Conicet y por lo tanto fuera de la posibilidad de investigación en la Argentina”, sostiene.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS