Publicidad

Atraparon al presunto asesino del obrero de Cartellone hace 3 meses

Luego de varios meses de investigaciones entre la policía de San Juan, la Bonaerense y Gen­dar­mería, se logró dar con el paradero del presunto autor del crimen de Daniel Bufa (49) ocurrido el pasado 4 de mayo en Jáchal.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

El presunto homicida, identificado como Roberto Ortiz, de 45 años, fue detenido el pasado martes 19 de agosto y desde entonces la Policía de San Juan realizó algunas medidas para evitar cometer errores antes de trasladar al detenido desde Buenos Aires a nuestra provincia.

Ortiz estaba refugiado en una casa de tres pisos que cuidaba en un barrio residencial de la zona de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Publicidad

En esa vivienda de la calle Italia el sujeto tenía una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si es la que disparó el proyectil que impactó en la cabeza de Daniel Bufa y lo mató.

En la jornada de ayer, dos efectivos de la División Homicidios de la Central de Policía de San Juan, encabezada por el jefe de dicha división Subcomisario Aciar, viajó a Buenos Aires para traer en vuelo de Aerolíneas al sujeto. El avión tocó suelo sanjuanino a las 21 horas y de allí el detenido fue trasladado a la central policial, donde pasará la noche y hoy será trasladado al Penal de Chimbas.

Se espera que luego sea trasladado a Já­chal para ser interrogado por el Juez de la Segunda Cir­cuns­cripción Pablo Oritja, quien tiene a cargo el caso.

Sobre Ortiz cae la acusación de del crimen del obrero, el intento de asesinato de Sergio Díaz (27) de Tucumán y el robo de tres vehículos de la empresa Cartellone, que fueron encontrados en la provincia de San Luis. El sanjuanino Daniel Troncoso (era el cocinero) se salvó del ataque porque había salido del campamento al momento de producirse el hecho.

Publicidad

Fue uno de los heridos, Díaz, quien antes de ser intervenido quirúrgicamente para que le extraigan el proyectil de su abdomen, señaló a sus atacantes, que serían dos ex empleados. El motivo aparente: venganza por sus despidos después de unos accidentes donde los ex empleados fueron sorprendidos conduciendo ebrios.

Tras el crimen, los autores huyeron robándose dos camionetas, (una ambulancia y una 4×4 Toyota Hilux) y un carretón con una retroexcavadora.

La situación de Ortiz

El detenido tendría vínculos con pesos pesados de la de­lincuencia en Buenos Ai­res y piratas del asfalto, se­gún pudo desprenderse de la investigación policial.

Ortiz es el cuarto detenido en la causa: antes cayeron su mujer, Yanina Valeria Mira, de 42 años, y quienes habrían sido sus cómplices, uno de apellido Echenique y otro, Fernández, de entre 40 y 50 años.

La detención de Ortiz fue posible a la tarea de inteligencia realizada desde San Juan, que acercaba datos a los uniformados bo­naerenses y a la Gen­dar­mería de los mo­vimientos del sujeto en tierra porteña.

El procedimiento fue seguido en vivo y en di­recto a través de una comunicación telefónica permanente que Gendarmería pu­so a disposición de los investigadores sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad