Publicidad

Policiales > En Bariloche

Caso Lampasona: atestiguaron los coordinadores y la seguridad del hotel

El ex coordinador enfrenta un proceso judicial y está acusado de abusar sexualmente de una joven estudiante de 17 años en su viaje de egresados realizado en el 2015.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

El sanjuanino, Enzo Lampasona, atraviesa un proceso judicial en la ciudad de Bariloche, Río Negro. El joven era coordinador de la empresa Snow Travel y está acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 17 años durante su viaje de egresados realizado en el 2015.

En la mañana de este lunes se realizó la segunda y tercera audiencia del juicio llevado a cabo en contra el joven.

Publicidad

En la ocasión atestiguaron quienes en el momento del hecho eran coordinadores de la empresa de turismo estudiantil. Y también declaró la seguridad del hotel que estaba en el hotel cuando la adolescente pidió auxilio tras el abuso.

Fue el fiscal jefe, Martín Lozada, quien realizó el contrainterrogatorio de los testigos propuestos por la defensa y acreditó que hay irregularidades. Entre ellas, el “presunto” desconocimiento de los empleados de la empresa de la obligación de efectuar una denuncia penal luego de tomar conocimiento de un ataque sexual.

El fiscal jefe también contrainterrogó a la seguridad del hotel quien recibió la noticia del ataque sexual por parte de la joven víctima.

Con esta declaración se constató que en lugar de comunicar lo sucedido a sus superiores, el efectivo mantuvo silencio. De hecho, fue recién nueve horas después de pedir auxilio, que la adolescente fue llevaba a un consultorio ginecológico.

El juicio continuará el próximo martes ante la Cámara Primera del Crimen.

NOTA RELACIONADA: 


FUENTE: ANBARILOCHE
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS