Publicidad

Tras las rejas

Cayó otro de los implicados en las estafas a vecinos de la localidad de Media Agua

El pasado viernes, la Policía de Mendoza informó a los investigadores de la sección Defraudaciones y Estafas de San Juan que un delincuente que era buscado desde hace 5 meses, está detenido.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

Se trata de Juan Carlos Fuentes, de 45 años de edad quien está investigado por la venta de televisores y otros artefactos electrónicos a muchos vecinos de la zona de Media Agua, y tras exigirles el pago de un porcentaje por el bien, luego no les entregaban la mercadería.

Fue así que unas 8 víctimas, de este tipo de maniobras, realizaron la denuncia correspondiente y la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía inició la investigación.

Con datos recabados acerca de que uno de los delincuentes vivía en Mendoza, se pidió colaboración a la policía vecina y con mandatos judiciales al principio de la investigación, se logró la detención de uno de los acusados.

Publicidad

Se trata de David Pérez de unos 38 años quien fue atrapado en la localidad mendocina de Jococlí, también se logró el secuestro de varios televisores que estarían vinculados a la causa.

El pasado viernes, la sección Delitos Económicos de la Policía de Mendoza a cargo del principal Osvaldo Araujo, procedió a la detención de otro de los implicados que estaba prófugo y por pedido del Justicia tenía pedido de captura nacional.

El sujeto fue atrapado en la localidad de Lavalle y tras la comunicación a la Policía de San Juan, se tramitó el exhorto ante el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, para el traslado del malviviente.

Fue así que en la noche de ayer el sujeto llegó a San Juan y quedó alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía.

Ahora los investigadores están a la espera de los antecedentes judiciales del detenido para ser presentados ante el juez de la causa y que obre en consecuencia.

La policía local cree que pese a las 8 denuncias de estafas, habría unas 30 personas que habrían sido afectadas por los dos acusados detenidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS