Publicidad

Policiales

Denuncian maltrato a animales que son incautados por la policía en rutas

Se trata de ganado equino y caprino. Puesteros aseguran que los animales que se encuentran retenidos por orden judicial en un corral pasan hambre y sed. Desde la Policía Rural aseguran que son alimentados frecuentemente.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2014

Días atrás, vecinos de la localidad de Vallecito, denunciaron a “Noti Caucete” que los animales que se encuentran retenidos por orden judicial en un corral son víctimas de hambre y sed.

Por disposición de la Justicia los animales que se encuentren al costado de las rutas deben ser “levantados” o incautados por la Policía Rural con asiento en el paraje Difunta Correa. Luego de esto los animales como burros, caballos, cabras entre otros son depositados en un corral donde según se denuncia no reciben el alimento y el agua correspondiente para seguir viviendo.

Publicidad

Abandono-animales-caucete1

Así algunos de ellos mueren por hambre y sed ya que sus propietarios, por cuestiones económicas, están imposibilitados de retirarlos.
Una multa por una cabra oscila en unos $800 pesos mas el traslado que cuesta unos $700 pesos mas.

Abandono-animales-caucete

Incluso algunos puesteros afirman que los efectivos se adentran en el campo varios kilómetros para capturar animales, esto último no ha sido confirmado, pero son parte de los constantes comentarios entre los pobladores del área rural.

La respuesta de la Policía Rural nº 1

DiarioHuarpe.com se comunicó con el puesto que la policía posee en Vallecito para conocer el estado del ganado equino y caprino. Un agente aseguró que “los animales comen y toman agua todos los días. Cada dos horas se los ve para saber si se encuentran bien o necesitan algo”.

Además, el agente informó que un veterinario acude al lugar cada vez que es llamado “por algún problema” con el ganado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS