Publicidad

Policiales > Policiales

Detienen a dos jóvenes que amenazaron con un arma de fuego a policías

El hecho ocurrió el sábado por la noche en VIlla del PIno. Dos hermanos de 16 y 18 años intentaron escapar tras apuntar con una pistola calibre 22 a tres uniformados. Tras una persecución fueron detenidos.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2016

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos hermanos cerca de las 23 de este sábado que se encontraban armados.

Gracias a un llamado, el móvil 145 llegó hasta el interior de la Villa del Pino, en las inmediaciones de calle Pedro de Valdivia y Pueyrredón, por una denuncia que señalaba a dos jóvenes que agredían a los vecinos y para sustraerle algunas pertenencias, usando un arma de fuego.

Publicidad

Es así que el cabo Eduardo Centeno, el oficial ayudante Gustavo Ramos y la agente Liliana Vidal, se hicieron presentes en el lugar. Al llegar vieron a dos sujetos que venían en dirección al patrullero. Los jóvenes se abrieron, pasando por ambos lados del móvil, y antes de hacerlo uno le dio al otro un elemento. De repente uno de los sospechosos pasó por el costado derecho, y les apuntó a las autoridades con un arma, que después se constató que era calibre 22 marca Versa modelo 62.

Según detallaron en la policía a DiarioHuarpe.com, uno de los jóvenes le apuntó a la agente, la amenazó de muerte y fingió que le disparaba, luego intentó escapar. Fue en ese momento cuando el oficial comenzó a perseguir al sospechoso, y en la huida el joven intentó disparar varias veces, pero la bala no salía. Después de varios metros arrojó el arma, y la policía tuvo que hacer varios disparos intimidatorios.

Cuando el efectivo logró alcanzarlo cayeron al suelo, y uno de los delincuentes se resistió al arresto, comenzó a forcejear y a arrojar golpes de puño y patadas. En ese momento llegó el patrullero con el otro sospechoso.

Los violentos jóvenes fueron identificados como dos hermanos de apellido Tornero, de 16 y 18 años. Además destacaron que el más grande fue quien le pasó el arma de fuego al menor. También explicaron que ambos son conocidos por hechos delictivos como arrebatos.

Publicidad

Ya en la Comisaría 3º los investigadores descubrieron que el arma estaba apta para el disparo, pero que el delincuente no se había dado cuenta que tenía puesto el seguro, y por tal motivo no gatillaba. Contaba además con 4 proyectiles calibre 22, de los cuales tres estaban en el cargador y uno en la recámara, listo para ser disparado.

En sede policial se hizo presente un hombre mayor de edad de apellido Páez, quien denunció a los hermanos porque aseguró que le habían robado la bicicleta, un celular y dinero. De acuerdo a lo que Páez explicó a las autoridades los jóvenes lo golpearon con un palo, le apuntaron el arma, le sacaron la bicicleta y ya cuando lo tiraron al suelo le sacaron la billetera y el celular. Sin embargo las pertenencias no fueron recuperadas ya que los efectivos creen que luego del robo los Tornero se deshicieron de los efectos escondiéndolos en algún lugar.

Los detenidos quedaron vinculados al robo y por la resistencia a la autoridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS