Publicidad

Policiales > Trágico final

Dudas tras el hallazgo sin vida de la nena que buscaban desde la madrugada de ayer

La pequeña fue hallada sin vida en una acequia en la Calle 8 y Maurín al Sur. La menor fue encontrada por los Bomberos de Rawson.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2018

Tras una intensa búsqueda de la policía y Bomberos de una niña un año y 3 meses, que había desaparecido de su casa en Pocito, los uniformados la encontraron ahogada en una acequia de riego común atascada entre unas ramas.

La menor estaba vestida y hasta con el calzado suyo, que serían unas ojotas. Esto llamó la atención considerando que según trascendidos, la madre de la niña habría dicho que la había acostado minutos antes de que notaran su ausencia.

Publicidad

Abigaíl Trigo se llamaba la criatura y es la más chica de cuatro hermanos habría caído a un canal cerca de su casa en calle 8 entre Costa canal y San Miguel. La búsqueda de bomberos se inició cuando se produjo el corte de agua por el sistema de riego y tanto los efectivos de Bomberos del cuartel central como los de Rawson trabajaron de manera intensa para tratar de encontrar a la niña.

Fue así que efectivos del cuartel de Bomberos de Rawson dieron con el cuerpo encabezados por el jefe del cuartel.

El hallazgo se produjo cerca de las 16 horas a unos 500 metros al sur de calle 8. La acequia se abre del canal principal luego de una compuerta y por ahí pasó la criatura a un cauce más pequeño. El mismo sería de unos 60 centímetros de ancho y transportaba unos 40 centímetros de agua pero con mucha velocidad por su pendiente.

De manera extraoficial, para los investigadores es llamativo que la niña haya pasado por lugares donde su cuerpo podría haber quedado atascado como puentes y que nadie la haya visto pasar ya que la zona tiene viviendas a los costados de la acequia. Además el hecho de que haya estado vestida y calzada sin que pierda alguna prenda, también llamó la atención de las autoridades presentes. Por ello la justicia investigará lo ocurrido y con la autopsia se determinará las causales de muerte.

Publicidad

El cuerpo de la nena fue retirado del lugar bajo un estricto operativo policial que impidió el acercamiento al lugar de cualquier curioso o la prensa. Luego fue trasladado a la Morgue Judicial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS