Publicidad

Policiales > Decisión

Echaron de la Fuerza al policía ebrio que atropelló y mató a una colega

Se trata del cabo Claudio Díaz, que con su camioneta y en estado de ebriedad, atropelló y mató a la agente Johana Maribel Verón el 11 de julio pasado.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2018

El Gobierno de San Juan echó al policía Claudio Díaz, acusado de atropellar y matar a la agente Johana Maribel Verón el 11 de julio pasado. El hombre iba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Tras que la Subsecretaría de Control de Gestión de la Seguridad Pública encontrara las pruebas necesarias para comprobar la falta grave del cabo, llegó a la oficina del gobernador Sergio Uñac el decreto en el que se exonera al uniformado. Esto ya fue firmado por el mandatario y en la próxima semana será comunicado en el Boletín Oficial, indicaron fuentes oficiales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El juez Eduardo Agudo, del Primero Correccional, procesó con prisión preventiva al hombre por el delito de homicidio culposo triplemente agravado por darse a la fuga, por conducir en exceso de velocidad y con exceso de la alcohol. También lo embargó por 750.000 pesos.

El magistrado le atribuyó la muerte de la agente de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, Johana Maribel Verón. El 11 de julio, el hombre, muy borracho, atropelló y dejó abandonada a la policía. Esto fue en Avenida Circunvalación un miércoles por la noche. En la pericia de alcohol en sangre, los investigadores obtuvieron un 3.5º, siete veces más de lo permitido (0.5).




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS