En libertad

Excarcelan al excomisario Turón, preso por lesa humanidad

10:05 am

El excomisario Juan Carlos Turón obtuvo su libertad el miércoles por la tarde tras la prisión preventiva que cumplía desde el año 2014.

El miércoles por la tarde el excomisario Juan Carlos Turón obtuvo su libertad tras más de tres años con prisión preventiva. El hombre se encontraba preso desde el 2014 por delitos de lesa humanidad.

A Turón, la fiscalía le imputó 8 hechos, 4 eran  por privación abusiva de la libertad y los otros 4 tormentos agravados.

Las víctimas del accionar del exfuncionario policial fueron Marcelo Nívoli, Isabel Emil Mc Donald de Nívoli, Jorge Capella y Beatriz Paris.

El matrimonio compuesto por Capella y Nívoli inició un recurso de Habeas Corpus debido a la detención ilegal que sufrieron. El mismo, ocurrió en el barrio Belgrano, de Rawson, en un operativo liderado por Turón. Ahí, comenzó la investigación por delitos de lesa humanidad.

Turón fue oficial ayudante en la Comisaría 6º desde el 7 de julio de 1975 hasta el 16 de enero de 1978. Luego, formó parte de la guardia de Infantería. Tras la vuelta a la democracia, continuó siendo policía y se recibió de abogado. En su carrera alcanzó un alto grado, el de director de Operaciones (D-3). A fines del año 2013 fue elegido como mediador entre el Gobierno de la provincia y policías que se acuartelaron reclamando un aumento salarial.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Tercero de Instrucción

En Chimbas

Costosa investigación

En Pocito

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados