Publicidad

Policiales > Horror

Hallaron muerto a un sanjuanino en la cárcel de San Luis

El joven tenía 26 años de edad y había ingresado al servicio penitenciario el 6 de noviembre. Tras su muerte, determinaron que no tenía signos de violencia en el cuerpo.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2018

Un sanjuanino, de 26 años de edad, fue hallado sin vida en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde cumplía su condena.

Se trata de Pablo Alberto Irrazábal quien estuvo preso en San Juan antes de ser procesado con prisión preventiva por el juez Penal 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, por un robo. El 6 de noviembre ingresó a la Unidad de Procesados Mayores y a fines de dicho mes fue encontrado muerto, según las primeras investigaciones, habría tratado de quitarse la vida.

“Los propios internos del pabellón avisaron a los guardias. Lo bajaron y lo llevaron a Sanidad, donde le practicaron las maniobras de reanimación, pero ya no tenía signos vitales”, dijo el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Gimenes.

Publicidad

Después de confirmar que estaba muerto, “en primer lugar le dimos conocimiento a la jueza Penal de turno, Virginia Palacios, y también al juez natural de la causa, Alfredo Cuello”, detalló.

Por orden de la jueza, hicieron una requisa en la celda, pero no hallaron ninguna carta ni dichos que explicaran las razones del accionar.

Por último, el funcionario dio a conocer que Irrazabal tenía una conducta “muy buena”, que no estaba medicado y que no tuvo inconvenientes con nadie durante los 23 días que estuvo alojado. “Era un interno más bien solitario”, concluyó.

Fuente: El Diario de la República.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad