Publicidad

Policiales > Crimen en V. El Salvador

La dura historia de la familia de la mujer asesinada durante el Carnaval de Chimbas

Los cuatros hijos y el marido de María Claudia Bugueño todavía no pueden creer que haya muerto por una bala perdida hace casi dos años. A pocos días de empezar el juicio, los mantiene de pie la esperanza de obtener justicia.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2019

A María Claudia Bugueño (49) no le gustaba el corso. Nunca hubiese imaginado que pasaría los últimos minutos de su vida mientras se desconcentraba la segunda noche del Carnaval de Chimbas, hace casi dos años. Es que una bala perdida de un tiroteo entre bandas la dejó en terapia intensiva por seis días, hasta que murió. Por este homicidio, el miércoles pasado tenía que empezar el juicio contra el único sospechoso de matarla, Miguel Ángel Tapia (21). Pero fue reprogramado para el próximo viernes porque uno de los tres jueces que componen el tribunal, tuvo problemas de salud. Esta suspensión fue un duro golpe para  la familia de María Claudia, que hace un año y once meses espera justicia.

El 2017 fue un año duro para los cuatros hijos y el marido de la empleada doméstica baleada en frente de su casa de Villa El Salvador. No pudieron sobrellevar su muerte. Todavía no entienden la forma en cómo murió. Uno de sus hijos, José Chandía, la recordó como una persona trabajadora, honesta y solidaria. “Fue una persona que siempre estaba en las buenas y en las malas. También fue muy responsable con lo que encaraba”, dijo.

Publicidad

José todavía está sumergido en la tristeza.  El hombre contó que durante la madrugada del 4 de marzo de 2017, su mamá estaba durmiendo y que se despertó para recibir a una sobrina que iba a dejar a sus hijos porque estaban dormidos. Todos en la casa dormían, menos dos  de los hijos de la víctima que estaban en el corso. Su sobrina y algunos vecinos vieron cómo fue baleada. Todos apuntaron a que el que efectuó el disparo fue Miguel Ángel Tapia.

La balacera sorprendió a los familiares y vecinos de la víctima, pues la zona de calles Entre Ríos y Neuquén en Villa El Salvador era tranquila la mayor parte del tiempo. Por la muerte de María Claudia, la Municipalidad de Chimbas decidió suspender las dos noches de quedaban de carnaval.

El asesino de María Claudia dejó a tres hijos varones de 36, 32 y 27 años y a una hija mujer de 30 años sin su madre. Pero también a cinco nietos y a uno en camino sin su abuela. La mujer solo pudo conocer a los primeros cuatro, según contó José. “Todavía sus nietos preguntan por ella”, agregó.

Desde el entorno familiar, confirmaron a este medio que el esposo de María Claudia no pudo superar su muerte. Ella lo cuidaba todos los días debido a su problema de salud.  Además, a los pocos meses, su  mamá Alejandrina del Carmen Pacheco, murió de depresión. Su hija la iba visitar todos los días antes de morir, dijeron parientes a este medio.

Lo único que mantiene de pie a los hijos y al esposo de Claudia es la esperanza de obtener Justicia. Según José, todavía confían en ella, a pesar que ven todos los días injusticias sobre diferentes casos. Este miércoles empezaba el debate oral y público contra el único sospechoso, Tapia. Pero fue reprogramado para el viernes. A partir de ese día, la familia y las partes del debate empezarán a construir la verdad sobre la muerte de María Claudia Bugueño.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS