Publicidad

Policiales

Llegaron a Jáchal los restos del gendarme que murió en Buenos Aires

Cristian Luna había sufrido un accidente mientras cumplía con su deber en la Panamericana, el pasado domingo. Agonizó durante 24 hs y luego falleció. Sus restos llegaron este martes a Jáchal, de donde era oriundo.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2014

El cuerpo del gendarme sanjuanino Cristian Luna, llegó a la provincia este martes pasadas las 15.15 hs para ser velado en Jáchal, de donde era oriundo.

El hombre  de 25 años, había sufrido el pasado domingo un accidente mientras cumplía con su labor en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 69, en Buenos Aires.

Publicidad

En la ocasión, un automóvil Renault Megane, descontrolado a causa de las lluvias que cayeron intensamente en el centro del país, embistió un móvil de Gendarmería Nacional que se encontraba socorriendo a otras personas que habían sufrido otro accidente, embistiendo a tres personas, dos de ellos de la Fuerza.

El hecho tuvo consecuencias trágicas, ya que el conductor del Megane, identificado como Guillermo Porto, perdió la vida al instante; mientras que los gendarmes Cristian Luna de 25 años, oriundo del departamento Jáchal y su compañero Fernando Cruz; sufrieron heridas que, posteriormente, resultaron mortales.

Según se conoció, el primer vehículo, un Ford Focus, perdió el control y fue a parar a un costado de la ruta, luego de dar un vuelco, quedando el habitáculo introducido en la zanja llena de agua. Sus ocupantes, salieron inmediatamente del mismo, y no sufrieron ningún daño.

A su ayuda acudió un móvil de Gendarmería, quienes estacionaron a un costado de la ruta la camioneta Fiat Fiorino y estaban parados, junto con una de las ocupantes del vehículo volcado. sobre la banquina de la autopista, camino hacia Capital Federal.

Publicidad

En esos momentos, el Renault Megane, que al parecer perdió adherencia al pasar por un espejo de agua acumulada; fue directo hacia donde se encontraba el movil de gendarmería; impactando de lleno a Luna y su compañero, luego golpeó también a la mujer del primer accidente.

El ocupante del Megane falleció en el acto quedando en el interior del habitáculo. Los gendarmes, que por el impacto fueron despedidos varios metros, fueron los que se llevaron la peor parte. Cruz, murió en el lugar del siniestro, mientras que el joven sanjuanino lo haría 24 horas después en un hospital de la zona.

Los restos de Luna arribaron a la ciudad del norte sanjuanino en un avión de Gendarmeria, acompañado por su mujer, su hija de 3 años y otros familiares que vivían en  San Miguel, provincia de Buenos Aires.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS