Publicidad

Camino a la Justicia

Piden elevar a juicio el caso del motociclista embestido por un camionero borracho

Daniel Torres había salido el 26 de noviembre de 2017 por la mañana para ir a trabajar y en calle General Acha entre 7 y 8 fue impactado por el camión conducido por Andrés Saavedra, quien tenía 1.8 de alcohol en sangre. Fue procesado y quieren que sea juzgado.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

Tras pasar más de un año del fatídico siniestro vial en Rawson que se llevó la vida del motociclista Daniel Torres de 38 años de edad, embestido por un camionero ebrio, el fiscal de la causa por homicidio culposo, que se inició en el Segundo Juzgado Correccional, pidió la elevación a juicio oral.

El conductor del camión es Andrés Saavedra y quedó procesado por homicidio gravemente culposo por la ingesta de alcohol.  El hombre esa mañana tenía 1.8 de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que el permitido: 0.5. Luego del que fallo del procesamiento quedara firme, Fiscalía solicitó la elevación a juicio oral, donde podría recibir una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

La noticia fue confirmada a este medio por la viuda de Torres, Araceli Naveda. El papá de dos hijos, una nena 11 y un varón de 6 años, falleció tras 10 días de agonía, el 6 de diciembre de 2017. A partir de ahí su pareja tuvo un largo camino para pedir Justicia.

Publicidad

Hecho:

Aquel 26 de noviembre por la mañana Daniel Torres circulaba de norte a sur por General Acha entre 7 y 8. Se iba a trabajar. Del otro lado, de sur a norte, iba el camión que luego cambió de carril y se le fue encima. El camionero Saavedra se bajó y le hizo masajes en el abdomen a la víctima. Pero esta tenía seis costillas rotas a raíz del fuerte impacto y con los masajes le perforó todo por dentro.

Recuerdo a un año de la tragedia:

“Hoy 26/11 a un año del peor día de nuestra vida, el día en el que un asesino decidió atropellarnos, arrebatarnos la vida. Se llevó a una persona tan especial como lo era mi esposo, al papá de mis amores. Llenos de bronca e impotencia, dolor y angustia pasamos todos nuestros días, nos levantamos y le ponemos la mejor para pasar el día.

Amor me conforta saber que fuiste un ser especial de ejemplo, de enseñanza de valores, ese amor tan profundo y sincero que teníamos que hoy me ayuda día a día para salir y sacar los chicos al frente como siempre lo hacíamos e inculcarle lo que papá nos enseñó.

Amigos, le comento que estuve todo un año detrás de su condena (Andrés Saavedra), ya salió, pasó a otra etapa del juicio, lo calificaron como homicidio doble culposo por evasión de carril y alcoholemia pero aún no está preso. Pedí ir a juicio oral y público porque mis hijos y yo lo queremos ver, y que cumpla su condena esa que merece. No pararemos hasta el final.

Publicidad

Un año de caídas; desafíos, enseñanzas como mamá y papá a la vez. Un año de mierda que solo con la ayuda profesional de una psicóloga podemos llevarla. Esperar que llegue la noche para desahogarme y que los chicos no vean en mi la tristeza.

Solo mis hijos me llenan de fuerzas.

Gracias, amigas compañeras, deportes, familia, primos, compañeros de los chicos, nos llenan de amor las palabras de aliento de cada uno de ustedes. La misión de Dani fue sembrar amor, amor que hoy recibimos de ustedes.

Día a día pienso y digo: fuiste tan especial amor, en la tierra nos enseñaste a dar amor, a siempre estar unidos, a disfrutar el día a día, dejaste a todos unidos con amor y nos recordarte siempre con ese humor tan especial una enseñanza y educación que me duró solo 22 años de amor y felicidad. Como cuesta… pero acá estoy para hacerle frente y demostrarte lo que me enseñaste, te amé, te amo y te amaré.

Gracias a todos una vez más por el amor y ayuda que nos dan”, publicó la viuda Araceli Naveda en Facebook.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS