Publicidad

Policiales > En Sala I

Pidieron 8 años de prisión para acusado de violar a su vecina de 13 años

Este miércoles, fueron los alegatos. El fiscal pidió 7 años, mientras que el abogado querellante fue por 8 años contra el acusado de abuso sexual Sebastián Laciar.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

Tras 7 años de espera, el juicio contra el obrero Sebastián Laciar, acusado de violar a su vecina de 13 años comenzó y ya está en su etapa final. Este miércoles fueron los alegatos, en los que el abogado querellante pidió al juez de la Sala I, 8 años de prisión para el sospechado de abuso sexual.

En la mañana de esta jornada, en la Sala I de la Cámara Penal, fue la etapa de los argumentos, en el juicio oral y público que se lleva contra Sebastián Laciar, acusado de violar a su vecina cuando tenía 13 años. Este hecho ocurrió en el 2011. Es decir, la víctima tiene ahora 20 años, según fuentes judiciales.

El fiscal Gustavo Manini solicitó ante el magistrado Raúl Iglesias la pena de 7 años de prisión, mientras que el abogado querellante Carlos Reiloba pidió 8 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En cambio, la defensora oficial Mónica Sefair fue por la absolución y como alternativa requirió 4 años por el delito de estupro.

Publicidad

La presunta agresión sexual ocurrió en mayo de 2011, cuando la joven de 13 años se acercó a un lote “para ver qué estaban haciendo”. “No sabía que había alguien. Creí que nadie, por eso fui. Entonces yo entré, cuando lo hice, estaba él, me agarró y abusó”, dijo la menor en Cámara Gesell (ahora entrevista video-grabada).

De acuerdo a las fuentes del caso, el informe psicológico dio que la niña no mentía ni fabulaba, es más, sufrió un serio trauma psicológico, producto del abuso sexual. También, el médico legista constató que la joven tenía lesiones, complicando de esta manera aún más al obrero de la construcción.

El hombre fue procesado en octubre de 2012 por el delito de ataque contra la integridad sexual y estuvo en prisión preventiva por dos años sin condena por lo que en el 2014 fue liberado.

Por eso, este miércoles arribó en libertad al debate, acompañado de una mujer. Se retiró de Tribunales de la misma manera que llegó, en silencio.

Por otra parte, si bien el doctor Carlos Reiloba es defensor oficial, también puede asistir como querellante cuando la familia de la víctima o la misma comprueba que no tiene los suficientes recursos económicos para tener un abogado.

Este jueves, el presunto abusador tendrá la última palabra. Luego, el juez Raúl Iglesia dictará sentencia y de esta manera concluirá el juicio, que tuvo una demora de 7 años en llegar.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS