Publicidad

Policiales > Cae banda narco

Un remis, una pasajera y droga, sacaron a la luz y una de red narcotraficantes

Esta mañana una mujer a bordo de un remis fue detenida en la ruta 40 y Benavidez  tras un seguimiento de varios meses que según las fuentes consultadas estaban realizando.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Tras la detención de una mujer que recibió un cargamento de droga en la terminal de ómnibus esta mañana, los procedimientos de la Delegación San Juan de la Policía Federal no pararon y se llevaron a cabo 6 allanamientos en Chimbas para detener a más personas vinculadas a una red de narcotráfico, entre ellas hay una mujer que sería la cabecilla de la banda.

Esta mujer es de apellido Barroso, transportaba 7 envoltorios de marihuana compactada y sería la mula (se dice así en la jerga policial a quien transporta la droga para otra persona) de una mujer que desde hace unos meses está con arresto domiciliario en Chimbas, pero desde su casa, sería la que comanda una banda de narcotraficantes.

La confirmación de los uniformados federales es que muchos de los cargamentos que llegaban  a San Juan y eran recogidos en la terminal, habrían tenido como destino la casa de la mujer que estaba con arresto domiciliario. Esta mujer tenía además una pulsera electrónica y es muy conocida en el ambiente delictual por hechos de narcotráfico.

Publicidad

Luego de la detención de la mujer que retiró la droga de la terminal, los federales se trasladaron a Chimbas y realizaron seis allanamientos y procedieron a la detención de quien consideran la jefa de la banda. La misma es conocida como “La Pico” Sosa, quien estuvo prófuga por varios meses hasta su detención.

También detuvieron a otros masculinos de quienes aún no trascendió identidad ni apodos.

Situación del conductor del remis

La policía investiga la vinculación del chofer del auto en el que se desplazaba la mujer con el cargamento de droga, esta mañana porque pese a su declaración, de ser solo un trabajador al que la mujer abordó en la terminal, se sospecha que tendría una vinculación familiar con la detenida Pico Sosa.

Esta banda tendría conexión con otros cargamentos incautados y cuyo destino era el departamento Chimbas.

La investigación Federal se estaría desarrollando desde hace poco más de un año, según indicaron desde la fuerza. Los allanamientos se extendieron desde la mañana que se produjo la detención en la ruta 40 hasta horas de la noche.

Explicaron que no dejaron llegar el remis a su destino para que los demás integrantes de la banda no se enteren que la policía iba por ellos. De esa manera los sorprendieron con los allanamientos que luego se desarrollaron y terminaron con la detención de otras personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad