Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Roban US$7.000 y pesos chilenos a un publicista de medios locales

Delincuentes ingresaron a la casa cuando no había moradores y destruyeron el sistema de alarmas para no ser detectados. Sacaron dinero, una Play Station y huyeron.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2018

En horas de la noche de ayer se produjo el robo en la vivienda ubicada en el barrio Jardín Policial, en Rivadavia. Los ladrones levantaron u­na reja para ingresar al domicilio y luego accedieron a la propiedad, al pa­recer por una puerta corrediza que habría quedado sin llave.

Cuando el empresario vinculado a la publicidad de un medio televisivo y gráfico digital llegó al domicilio, se encontró con todo revuelto y el faltante de un dinero que tenía guardado. Los valores eran en moneda extranjera, 7.000 dólares (equivalente a $140.000 aproximadamente) y 50.000 pesos chilenos, que serían u­nos 1.600 pesos argentinos. Según surgió de los investigadores, el sistema de alarmas habría sonado y porque estaba funcionando con algunas fallas, el dueño de casa, tras ser avisado de que habían ingresado desconocidos, habría pedido a los monitores del sistema que dejen sin efecto la llegada de guardias al domicilio. Además, el due­ño de casa habría observado desde su celular otro recinto para él más importante y al ver que todo estaba en orden, dio tranquilidad a los guardias del sistema de monitoreo y no llegaron al domicilio. Lo cierto es que los ladrones estaban en la casa buscando dinero. Tras encontrar la plata, los delincuentes, que actuaron rápido, huyeron con el dinero y una Play Station 4.

Publicidad

La denuncia fue radicada en Comisaría 28ª, aunque otras dependencias de la Policía de San Juan ya están trabajando en el caso para tratar de dar con los delincuentes.

La casa no contaría con cámaras de seguridad y tampoco en la zona hay registro del robo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad