Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Se presentaron como policías y terminaron robándole a una familia

Fueron cuatro delincuentes armados con armas y cuchillos que interceptaron a una familia cuando estaba por entrar a su hogar. Solo fueron aprehendidos dos de ellos.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2018

Minutos antes de la medianoche del 15 de septiembre, una familia llegaba a su vivienda en el barrio Los Olivos, en Santa Lucía, cuando fue víctima de un violento robo.

Es que cuando estaban por estacionar el auto, fueron abordados por dos sujetos que descendieron de un Corsa y se presentaron como efectivos policiales: “Quédense quietos, somos policías”, les dijeron. Mientras tanto, otras dos personas, con los rostros tapados con bufandas, ingresaron a la casa exhibiendo cuchillos de carnicero de grandes dimensiones. Además, uno de ellos llevaba una pistola que utilizaba para apuntarles a las dos mujeres y un pequeño de 11 años de la familia.

Al grito de: “¿Dónde está  la plata?, ¡danos la plata¡”, pedían los elementos para robarlos. Luego, el delincuente que llevaba el arma comenzó a gatillarle a la mujer que observó que largaba balines de plástico por lo que se animó a forcejear con los malvivientes. Estos, huyeron del lugar en el Corsa en el que llegaron, aunque, lograron robar dos celulares.

Publicidad

Tras estos hechos, las víctimas avisaron de forma inmediata al 911 por lo que el CISEM derivó a un móvil policial que estaba realizando controles de prevención por las inmediaciones cercanas. Luego de una breve búsqueda, se encuentran en las cercanías del hecho, con un auto de las mismas características, referidas. El vehículo, al ver a policías, comenzó a darse a la fuga pero, finalmente, detuvo la marcha en Circunvalación entre Tucumán y Catamarca.

En el piso del auto, el personal policial halló un cuchillo de carnicero idéntico al referido por las víctimas, lo cual motivó a la detención de los dos ocupantes y la requisa del vehículo. En ella encontraron los dos celulares que habían sido sustraídos y la ropa utilizada por los atracadores.

Los dos ocupantes del Corsa, fueron trasladados a la comisaría N° 29 quedando a disposición del Fuero Especial de Flagrancia. Quedaron imputados por el delito de robo agravado por ser en poblado, en banda y con el uso de armas. Los ladrones fueron identificados como Lenci Patiño Ángel  Javier y Osman Noguera Nicolás.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS