Publicidad

Policiales > Indagatoria

Sonriente y sereno, llegó el cura acusado de abuso a Tribunales

Minutos antes de las 11 de la mañana, el religioso fue trasladado para comparecer frente al titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

Minutos antes de las 11 de la mañana el cura Walter Bustos, denunciado por el presunto abuso sexual de su sobrino de 14 años, fue trasladado a Tribunales para comparecer frente al titular del Segundo Juzgado de Instrucción. El religioso estuvo sonriente aunque en total silencio y sin responder a ninguna de las preguntas de la gran cantidad de periodistas que estaba esperando por su testimonio.

En un primer momento se especuló con que el cura iba a dar su versión de los hechos ante la acusación de su sobrino menor quien asegura que él lo abusó sexualmente, sin embargo en las últimas horas se habló de la posibilidad de que el sacerdote haga uso de su derecho a no declarar nada.

Es que, sobre fines de la semana que pasó se supo que los dos hermanos mayores del denunciante también relataron historia de abuso por parte del hermano de su madre. Ante esta novedad la defensa del abogado le habría aconsejado al religioso que no declare.

Publicidad

Igualmente, esta será una jornada clave para la defensa de Bustos ya que su abogado, Juan Bautista Bueno, podrá acceder al texto del expediente y preparar estrategias de defensa para el religioso que, hasta antes de la denuncia, se desempeñaba en la parroquia de Angaco. 

Algunas imágenes de la llegada de Bustos

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS