Publicidad

Policiales > En Rawson

Tres detenidos por robar una moto y una pata de jamón

Un adulto y dos menores cometieron dos robos en menos de tres horas aproximadamente en Rawson. Fueron detenidos por personal de Comisaría Sexta y el mayor será juzgado en Flagrancia.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2018

Este domingo, tres personas robaron una moto y luego ingresaron a un local comercial de Rawson para llevarse varios elementos, entre ellos una pata de jamón. Sin embargo no pudieron salirse con la suya, ya que personal de Comisaría Sexta detuvo a los malvivientes: un adulto y dos menores de edad.

El mayor de edad fue identificado como Blas Alexander Valdivia (foto), quien será juzgado en Flagrancia.

Cerca de las 7.40,  el operador de Trueno Halcón comisionó a personal de Comisaría Sexta a las calles Mendoza y Laprida, en el departamento Rawson, donde funciona el local comercial Súper Ariel. Una vez en el lugar, los policías entrevistaron a uno de los dueños del lugar. El hombre manifestó que desconocidos sustrajeron dinero en efectivo, una bomba de agua, ropas varias, un jamón crudo entre otras cosas, luego de romper el barrote de una ventana, según fuentes del caso.

Publicidad

Posteriormente, en la búsqueda de los ladrones, otra persona les manifestó a los uniformados ver a tres sospechosos con bolsos y un jamón crudo por calle Laprida. A pocos metros, los agentes hallaron la pata de jamón que era comida por un perro  y luego, en un domicilio de calle Aman Rawson, atraparon a los tres delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga.

En el procediendo de detención, los policías identificaron a Blas Alexander Valdivia y dos menores de 15 y 17 años de edad.

Además, personal policial secuestró en el interior de la pieza una motocicleta marca Maverick modelo Top de 110 c.c. de dudosa procedencia, la que al consultar con vecinos del lugar, supo que era propiedad de una mujer. Los malvivientes se la robaron de la puerta de su propiedad en horas de la madrugada, por lo que la dueña hizo la denuncia en sede policial.

Los efectivos policiales incautaron una campera de buzo color gris con cierre y capucha, un pantalón un bolso tipo deportivo Marca Everlast, una mochila marca Adidas, un pantalón de jean color azul, una musculosa marca Lotto color gris, una camiseta del club Boca Juniors de color rosado, un buzo marca Adidas de la Selección Argentina, una camiseta del club Boca Junior con la inscripción BBVA en la parte del frente, una campera de Boca Junior color celeste con vivos amarillos en las mangas, una campera de algodón camuflada, un envoltorio de nylon color verde  conteniendo dinero efectivo siendo la cantidad de 19 billetes de $500, 10 billetes de $200, 171 billetes de $100, la cantidad de 12 billetes de $50, 3 billetes de $20 y 18 billetes de $10, 10 billetes de $5, haciendo una totalidad de $28.490, unas ojotas de color negro marca Nike, una servilleta de papel atravesada con un palillo con grasa de jamón crudo,  un monedero de color negro con tachas doradas, dos documentos de identidad de personas de sexo femenino, un reloj de pulsera color negro, un bolso tipo bandolera color negro del club Unión de Villa krause el que contiene en su interior un teléfono celular marca Samsung color negro en mal estado roto y un teléfono celular marca Samsung Samsung modelo J7 Neo, una motocicleta marca Maverick modelo top sin dominio con el guardabarro delantero de color gris, una bicicleta tipo todo terreno color naranja una mochila de color negro con detalles en color blanco y un jamón crudo, según fuentes policiales.

El hecho se encuentra identificado con el Legajo 79/18 y el detenido Valdivia está alojado en los calabozos de Comisaría Sexta.

Los policías que actuaron en el procedimiento fueron el principal Fabio Andino, el cabo primero Gabriel Arce y el agente Walter Durán, el agente Marcos Cordero y la oficial Débora Cáceres.

Los funcionarios judiciales que trabajaron en el hecho fueron Fabricio Médici, Ignacio Achem y Francisco Pizarro.

Blas Alexander Valdivia será juzgado en Flagrancia por los delitos de  robo calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, efracción y con la la participación de menores (Artículos 167 incisos  2, 3° y 41 quater del Código Penal) con respecto al robo en el Súper Ariel y concursado realmente con robo simple (artículos 164/55) en referencia al robo de la moto.

Publicidad

Noticias relacionadas con Flagrancia:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS