Publicidad

Policiales > Robo de drogas y dinero

Un reo amenazó de muerte al juez Rago Gallo y al abogado De la Fuente

Se trata de un ex empleado judicial que fue acusado del robo de estupefacientes del Juzgado Federal y está procesado, detenido y a la espera del juicio.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2018

Una pelea entre internos del Servicio Penitenciario y la intervención del personal del Penal, dejó al descubierto la amenaza de un reo y ex empleado de la Justicia Federal que está procesado por robo de estupefacientes del Juzgado en el cual trabajaba.

Se trata de Sergio Fabián Puentedura el ex instructor que tenía el Juzgado Federal y el cual quedó acusado de haber robado unos 40 kilos de droga y una suma cercana a los $40.000.

Publicidad

El caso explotó hace casi dos años y Puentedura fue detenido a la espera del juicio. A poco de cumplirse el vencimiento de dos años de estar preso sin ser enjuiciado, Puentedura podría haber recuperado su libertad en el mes de mayo próximo, pero con este episodio fue trasladado al pabellón de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Provincial de donde no podrá salir por un tiempo.

Puentedura fue tomado por el cuello por otro reo que es un defendido del abogado Gustavo de la Fuente a quien el procesado decía a viva voz que iba a matar. La bronca contra De la Fuente radica en Puentedura porque el letrado es defensor de quien fue un testigo arrepentido de la causa que complicó la situación del detenido en cuanto a la metodología de extracción y venta de los estupefacientes robados en el Juzgado. Este testigo arrepentido, está en libertad y es de apellido Zárate.

El hombre que tomó del cuello al perpetrador de la amenaza, es de apellido Pontoriero y está detenido por un homicidio. Purga una condena de 10 años  por haber matado de un disparo a un sujeto que intentó asaltarlo. El caso de este hombre fue tomado por De la fuente y por ser su defendido tomó por el cuello a Puentedura cuando dijo que iba a matar a su abogado.

La Justicia Federal tomo de inmediato las medidas correspondientes y designó custodia para el abogado Gustavo de la Fuente y para el Juez Leopoldo Rago Gallo. Ante esta situación el juez que investiga el robo de los estupefacientes se inhibió y la causa de amenazas pasó al juzgado del doctor Miguel Gálvez.

Publicidad

Por su parte del abogado De la Fuente radicó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal y acató la decisión de que le impongan una custodia personal y en su domicilio.

También dijo que solicitó a la justicia que no declare a Puentedura como inimputable quizás en un intento de hacer creer que padece alguna alteración mental, basada en episodios ocurridos en el Servicio Penitenciario. Desde hace tiempo viene haciendo ese tipo de comentarios. Además el abogado habría tomado conocimiento de que por las noches Puentedura se despierta diciendo que matará al juez Gallo y a él.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS