Publicidad

Policiales > Buscan a los responsables

Ya hay cinco detenidos por el crimen de Cristian “Nano” Cortéz

El caso ya moviliza al país por el hecho de hacer justicia por mano propia. Muchos en las redes sociales justifican la acción, otros la condenan por intentar naturalizar el asesinato de alguien por ser un ladrón.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2018

Antes del mediodía de este viernes se confirmó la noticia de la muerte del joven Cristian “Nano” Cortéz de 18 años quien sufrió muerte cerebral tras una brutal paliza que le provocaron vecinos del barrio Güemes en la madrugada del miércoles cuando habría intentado robar un celular.

Después del deceso, las autoridades policiales que ya estaban investigando el hecho, llevaron a cabo varios allanamientos y se procedió a la detención de otras personas que habrían sido partícipes de la golpiza al joven. Hasta ayer había solo un detenido, pero en la jornada de este viernes se sumaron otros cuatro.

Publicidad

Desde la policía se mantiene el secreto de sumario y poco se pudo conocer del avance de la investigación.

Trascendió que la causa ya tiene a algunas personas prófugas que se estarían resguardando y esquivando a la justicia, pero que estarían señaladas e identificadas.

El caso de “Nano” Cortéz llegó a las portadas de todos los diarios del país. Es que en un primer momento se creyó que habría intentado robar un celular en la zona del barrio Güemes y que allí mismo los vecinos lo molieron a golpes dejándolo al borde de la muerte.

El brutal ataque y la justicia por mano propia generó gran revuelo y la noticia de que un joven sufrió tal golpiza que terminó con muerte cerebral llegó a todos los medios nacionales.

Publicidad

Sin embargo, hay otra hipótesis que sostiene que no fue un grupo de vecinos el que atacó a Cristian, sino que dos o tres hombres tuvieron unas diferencias con él y lo golpearon hasta causarle la grave lesión.

Por último, los familiares del fallecido sospechan que los agresores podrían haber sido los efectivos de la Comisaría 25ª en donde el joven estuvo detenido. Pero al no tener contacto con las autoridades de la dependencia no se puede confirmar la versión.

La madre del joven ya cuenta con asesoría letrada para dar con quienes causaron la muerte de su hijo y aseguró que van a pagar por lo que hicieron.

Ahora se abre el debate de si estuvo bien o mal el accionar de los vecinos en el caso de que el joven hubiera cometido el robo. Las redes sociales estallaron acusando a la justicia de ser la responsable de que la gente reacciones de esa manera ante la falta de respuestas, ante tanta inseguridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS