Publicidad

Política > Por más trabajo

Con 250 obreros inicia la construcción de la Línea de 500

A mediados del mes próximo está estipulado que inicien los trabajos. Hay mucho interés desde la UOCRA por la obra de 100 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

Finalmente y luego de una larga espera todo está listo para que, a mediados del mes próximo, inicie la construcción de la Línea de 500 Kv que unirá la Estación Nueva San Juan y la Estación Rodeo. La obra, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares, generará 250 nuevos puestos de trabajo, según explicó Alberto Tovares luego de una asamblea que tuvo en las puertas de la UOCRA con obreros desempleados.

“Hemos hablado con el gobernador Uñac por la situación que atraviesan muchos compañeros de la construcción y tenemos el compromiso que el próximo 15 de febrero inician las obras por la Línea de 500 Kv”, le dijo a DIARIO HUARPE el sindicalista. En el mismo sentido resaltó que las estimaciones realizadas por la empresa estipulan la contratación de 250 empleados. El plazo de ejecución es de 14 meses.

La obra cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan y el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo, Fondo PIEDE.

Publicidad

Tovares explicó además que en la actualidad hay cerca de 1.000 obreros sin trabajo en el sector que conduce, pero aclaró que están haciendo todo lo posible, en conjunto con la provincia, para dar las respuestas necesarias. “Estamos articulando con la gente de Veladero y estamos insertando choferes y maquinistas y seguimos pechando con fuerza para meter más compañeros”.

A la hora de analizar lo que viene por delante en este 2019, Tovares, comentó que “a nivel nacional no tenemos un buen panorama para nada, pero en San Juan estamos muy esperanzados en comenzar con el Tambolar. En marzo se dará a conocer quien se adjudica la obra y esperemos que este mismo año inicien los trabajos. Cuando eso pase el panorama cambiará mucho”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS