Publicidad

Política > Poder Judicial

9 de Julio ya cuenta con su Juzgado de Paz

Con este edificio ya son 12 las dependencias de este tipo que funcionan en distintos departamentos de la provincia.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2016

Sobre el caluroso mediodía de este martes quedó inaugurado el Juzgado de Paz de 9 de Julio. El edificio, donado por el municipio en 1984, cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, con dependencias para el trabajo interno, recepción al público y con sistema de protección para incendios.

El juzgado, ubicado en Diagonal Sarmiento y Quiroga, se encuadra dentro de un plan de infraestructura que lleva adelante el Poder Judicial de la provincia, desarrollado con fondos propios. El plan integral cuenta con la construcción de 12 juzgados en los departamentos de Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, Ullúm, Zonda y Calingasta que ya fueron entregados, además de los de Iglesia y Angaco que se encuentran en plena construcción. Otros edificios importantes construidos dentro de este plan son la Morgue Judicial, el archivo y el laboratorio forense.

Publicidad

Para referirse a la ocasión, el intendente Gustavo Núñez expresó que “desde acá también se hace federalismo, la tarea es dar soluciones a los que sufren y a los que menos tienen y ejercer los controles en todo los ámbitos. Hemos bajado el índice de accidentología, controlamos que los padres no falten a sus deberes alimenticios y bregamos por la seguridad de niños y mujeres”.

Luego, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Ángel Medina Palá manifestó: “los jueces de paz es satisfacer el acceso a justicia de todos los que lo requieran. Lo importante es evitar que los conflictos se judicialicen, y esa es la función de este juzgado”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac felicitó a los responsables de la construcción del edificio y agregó que “la correcta prestación de los servicios de justicia implica la construcción de dependencias acordes. Se ha avanzado mucho desde tener oficinas prestadas a la construcción de 12 juzgados en los municipios. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los nuevejulinos”.

“Es importante que podamos establecer este objetivo y que trabajemos juntos para lograr un servicio óptimo. El compromiso debe ser de todos, porque el acceso a la justicia debe federalizarse y debemos tener la correcta prestación de los servicios en la Ciudad de San Juan y en los departamentos. La idea es pensar que a esta provincia la construímos entre todos y que los funcionarios tenemos el enorme compromiso de trabajar más y mejor para ofrecer igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. También entregamos a la policía departamental un móvil para facilitar la tarea de la justicia”, concluyó el primer mandatario provincial”, cerró el Gobernador.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS