Publicidad

Política > Para repuntar

Acueducto San Juan: la nueva obra ocupará más de 300 metalúrgicos

Así lo dijo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Julio César Figueroa, quien añadió también que “es lo que veníamos esperando desde hace tiempo”.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2016

El jueves de la pasada semana el gobernador Sergio Uñac oficializó las modificaciones que tendrá el proyecto del Acueducto Gran Tulum, ahora Acueducto San Juan, la colosal obra que garantizará el suministro de agua potable para un millón cuatrocientos mil sanjuaninos, y anticipó que todo está encaminado para llamar a licitación en los próximos 120 días.

Tras esto, DIARIO HUARPE, dialogó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Julio César Figueroa, quien se mostró satisfecho con el anuncio y anticipó que “la construcción de este nuevo proyecto mejorará la cantidad de mano de obra para nuestro sector y esto sin dudas que es muy bueno”.

Publicidad

Sobre este punto añadió que “de forma directa ocupará más de 300 metalúrgicos y ese número podría superar los 400 de forma indirecta. Este anuncio es lo que veníamos esperando hace tiempo y por suerte todo está encarrilado. Es más, la empresa que ganó la primera licitación, ya ocupó a 40 soldadores. Además esta primera licitación ahora se agrandó”.

Hay que decir también que la ocupación de personal sanjuanino demuestra que “las empresas locales están preparadas para encarar obras de esta magnitud. Muchas han venido comprando maquinarias, preparando a sus trabajadores y el Acueducto les dará la posibilidad”, dijo el gremialista.

El nuevo proyecto del Acueducto San Juan contempla la construcción de una planta potabilizadora cuya “Obra de Toma” capte el agua superficial del Canal de Riego Ullum, ubicado aguas debajo de la zona de generación del Dique Punta Negra.

Además, incluye la ejecución de un acueducto principal (Acueducto San Juan), que permitirá conducir el agua potabilizada hasta empalmar en la intersección de calle Las Moras y San Martín con el Acueducto Gran Tulum II, diseñado originalmente.

Publicidad

El proyecto también tiene en cuenta los acueductos para abastecer de agua potable desde la planta potabilizadora a Villa Ibáñez, departamento Ullum (Acueducto Ullum) y desde el Acueducto San Juan al conglomerado urbano del departamento Zonda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS