Publicidad

Política > Para estatales

Adelantar el incremento salarial un mes, le costaría unos $60 millones al Gobierno

Es la situación que está en análisis. Los sindicatos pidieron que lo que iba a otorgar en el sueldo de agosto sea adelantado un mes. Esperarán los índices inflacionarios de mayo y junio.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Adelantar el 5 por ciento del incremento salarial acordado para agosto en la paritaria, le significaría un gasto millonario al Gobierno provincial, según explicaron desde el Ejecutivo. Por este motivo es que el Gobernador explicó que siguen analizando la situación y esperarán unas semanas más para tomar la decisión.

Desde los sindicatos se desprendió el reclamo al Gobierno para que el 5 por ciento pactado en paritaria para ser otorgado en agosto sea adelantado y se liquide desde julio. Esto vendría a complementar el 12 por ciento en brindado desde marzo por lo que se llegará de este modo al 17 por ciento pactado. Además, cabe recordar que en el pacto también acordaron la cláusula gatillo.

Según mencionó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a la provincia le costaría unos 60 millones de pesos adelantar un mes el pago del 5 por ciento salarial. El costo es muy alto y la recaudación nos debería acompañar. Hay una serie de combinaciones que debemos tomar para decidir en qué sentido iremos, expresó el titular de la cartera económica.

Publicidad

Por su parte, respecto al tiempo para definir si es posible el pago un mes antes o no, Gattoni explicó que lo que van hacer es “ver cómo se comporta la inflación de mayo, que sabemos que está próxima a publicarse y también la de junio. Entonces en el mes de julio, con estos dos índices de inflación evaluado de estos dos meses, sabremos qué hacer respecto con el 5 por ciento. Por ahora el ajuste va a ser en agosto como está previsto. El adelanto no está ni descartado ni aceptado, simplemente estamos en etapa de evaluación”.

Por su parte, el ministro Gattoni dio a entender que todavía tienen entre 30 y 40 días para recepcionar los datos, analizar la situación y tomar la medida, algo que se conocerá llegado el plazo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS