Publicidad

Política > Inicio del plan de lucha

ADICUS reclamó por las reformas laborales y previsionales planteadas por Nación

Lo hicieron colocando una carpa frente a la Casa Rosada. Además de ADICUS, participaron representantes de distintas universidades, estudiantes y asociaciones sindicales como la CTA, en marcados en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Dentro del paquete de cambios que planea el Gobierno Nacional se encuentra reformas laborales y  previsionales para los docentes de las Universidades.

En este sentido, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan) viajó a Capital Federal para iniciar el plan de lucha.

Publicidad

En este sentido, Barcelona contó: “Estuvimos presente en Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica donde participaron representantes de La Plata, Comahue, agrupaciones estudiantiles y asociaciones sindicales como la CTA. El objetivo era reclamar por la reforma laboral en la universidad, pedir más presupuesto universitario que viene siendo recortado y también reclamamos por la reforma previsional, ya que quieren modificar los  regímenes especiales como el caso del régimen de la universidad que es del 82% móvil para los docente y un 85% para los investigadores, el presidente habló de cambiar estos regímenes especiales”.

En este contexto, Barcelona explicó que “pusimos una carpa, en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en contra de la reforma laboral y previsional del gobierno de Macri. Participaron más de 300 docentes y estudiantes de todo el país”. 

Si bien la carpa ya fue levantada, el secretario gremial destacó que es el inicio de una serie de reclamos tanto a nivel nacional como provincial.

Además, Barcelona contó que en la jornada de este viernes se desarrolla el Congreso Nacional Ordinario de la CONADU Histórica, en la cual se discuten los balances y el accionar de la Federación durante el periodo de este año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS