Publicidad

Política > Revés judicial tarifario

“Por ahora no hay ninguna obra pública de San Juan que corra peligro”

Pese a que el macrismo recibió el revés judicial en el tema de tarifas, el ministro político de Macri sostuvo ayer que en San Juan no hay peligro de que se detengan las obras que se prometieron. Había expresado la decisión iba a impactar en esa materia.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2016

Una de las declaraciones que causó gran repercusión y preocupación tanto en los sectores sociales como políticos fue la del jefe de Gabinete Marcos Peña en la que mencionaba que la cancelación del incremento de las tarifas obligaría al gobierno a ajustar los números y eso se vería reflejado en las obras públicas. Pese a que el macrismo recibió el revés judicial en el tema de tarifas, el ministro político de Macri sostuvo ayer que en San Juan no hay peligro de que se detengan las obras que se prometieron o comenzaron a ejecutarse.

“Por ahora no hay ninguna obra pública de San Juan que corra peligro en San Juan. El Túnel de Agua Negra no corre riesgo”, dijo Peña y agregó que “de todos modos esperemos que no haya ninguna obra comprometida y que todo se resuelva bien”, haciendo alusión a la audiencia pública que fijó el gobierno para el 16 de septiembre por la tarifa del gas.

Publicidad

Siguiendo en el tema de las tarifas, Peña dijo: “hay que trabajar para crecer y para eso debemos resolver el tema de lo subsidios. Existe mucha desigualdad en el tema energético, falta energía y tenemos que hacer inversiones. Vamos a realizar una propuesta para debatir en todo el país, con todos los gobernadores y poder buscar el consenso”.

En relación a la mesa de trabajo que se presentó en Santa Lucía e involucró a distintos sectores políticos sanjuaninos, el funcionario nacional expresó: “Confiamos mucho en el potencial que tiene el equipo en San Juan, como el caso de Cáceres y del senador Basualdo, además de todos los que nos acompañan. Hoy junto a la UCR, la Coalición Cívica y otros partidos provinciales encontramos que el PRO y el frente Cambiemos es un partido en crecimiento con una gran capacidad de acción, como fue la semana pasada con el timbreo ya que estuvimos en más de 400 localidades en las 24 jurisdicciones”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad