Publicidad

Política

Alberto Hensel: “En San Juan la minería es política de Estado”

Lo dijo el ministro de Minería de la provincia en la apertura de la VI Feria Minera. "Estamos fortaleciendo los controles ambientales, las políticas de desarrollo de las comunidades y abogando por la transparencia", detalló.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2016

Comenzó en San Juan la VI Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, con la participación de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, como así también con una amplia variedad de empresas mineras trabajando en Argentina, cubriendo una superficie que abarcaron más de 250 stands y una amplia área externa de maquinarias.

En este marco, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, aseguró a DiarioHuarpe.com que “la minería en San Juan ha permitido diversificar su economía a partir de la inversión en el sector, nos ha hecho pensar los negocios de manera formal, ha mejorado las aptitudes y capacidades de nuestros trabajadores y ha generado gran cantidad de nuevos puestos e trabajo”.

En ese sentido, detalló que gracias a esta actividad, “se desarrollaron los proveedores locales y mejoró la infraestructura”, entre otros aspectos positivos.

Publicidad

Tras la apertura del evento que se extenderá hasta el próximo viernes, el funcionario dijo que la minería “ha provocado cambios significativos que nos ha convertido en un factor de desarrollo de la minería argentina”.

“Esta minería a gran escala impone desafíos al sector público para que la actividad se fortalezca y desarrolle”, dijo y finalizó con un claro mensaje: “En San Juan la minera es política de estado y en este sentido los sanjuaninos no vamos a postergar la posibilidad de desarrollarnos”.

“Estamos fortaleciendo los controles ambientales, las políticas de desarrollo de las comunidades y abogando por la transparencia”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS