Publicidad

Política > Todo mal

Ante amenazas por tomar la fábrica, Cerámica San José propuso el retiro voluntario

La Subsecretaria de Trabajo abrió el Procedimiento Preventivo de Crisis y todo pasó a un cuarto intermedio para el 5 de septiembre. La empresa quiere despedir a 30 trabajadores.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

El conflicto con los trabajadores de Cerámica San José continúa sin encontrar una solución. En la audiencia, que se llevó a cabo este jueves en la Subsecretaria de Trabajo, el responsable de la empresa propuso el retiro voluntario y esto caldeó el ánimo de los responsables gremiales, que hasta llegaron a decir que existe la posibilidad de tomar la fábrica de Rawson. Vale recordar que la patronal pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis con el objetivo de echar a 30 de los 80 empleados que tiene.

“En la audiencia estuvo Nicolás García, responsable de Cerámica San José, representantes del sindicato y de la Federación de ceramistas. Desde la Subsecretaria de Trabajo abrimos el Procedimiento Preventivo de Crisis y pasamos a un cuarto intermedio para el 5 de septiembre”, dijo Correa Esbry, titular de la oficinal estatal.

Publicidad

El funcionario contó también que “la posibilidad de despedir gente fue descartado por los gremios y la empresa propuso que para la próxima reunión traería a traer una liquidación de la deuda y una propuesta de pago. También quiere proponer el retiro voluntario y decir cómo pagaría las indemnizaciones. Ante esto haremos un inventario del material que tiene la cerámica y saber que hay de cierto con todo lo que están diciendo”.

Para cerrar Correa Esbry explicó que “estamos en un periodo de negociación entre las partes, pero sin dudas esto es difícil. De los últimos tiempos estas son las audiencias más difíciles por el trato que tienen las partes. Se dicen cosas de las más bárbaras”.

Hay que decir que la patronal está adeudando las últimas 4 quincenas a los trabajadores y esto profundiza mucho más el conflicto entre las partes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad