Publicidad

Política

Antes de fin de año: UDA solicita plus para compensar la inflación

El titular de UDA, Sergio Romero, reclamó ante el ministerio de Educación que se abone a los maestros una suma extraordinaria antes de fin de año. En San Juan, Julio Rosa dijo que le enviarán una nota a la ministra Garcia en 24 hs haciendo referencia a este pedido.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2014

El titular de UDA  a nivel nacional elevó el reclamo este martes ante el Ministro de Educación de la Nación para que se abone a los docentes una suma de carácter extraordinaria antes de fin de año.

“Este reclamo es para menguar la desactualización de los salarios ocasionada por la inflación, cuyo aumento fue superior a lo esperado y continúa en crecimiento, como así también, la vigencia sin modificaciones desde hace un año de las retenciones del Impuesto a las Ganancias que afecta negativamente a un importante porcentaje del salario docente”, sostuvo  Sergio Romero.

Publicidad

En el mismo sentido, el titular en San Juan del mismo gremio, Julio Rosa en dialogo con DiarioHuarpe.com  destacó que se ingresó un pedido formal a cada ministro de Educación provincial para que realice las gestiones necesarias ante su gobernador, con el objeto de que se abone a todos los docentes la suma, cuyo monto será definido en estos días. “mantuvimos una charla telefónica donde expresó que en 24 hs desde UDA a nivel nacional se le enviará el pedido a la ministra de Educación de la provincia, Alicia García de García”.

“La solicitud de este plus se debe al desajuste salarial por la inflación que hay en el país además de una creciente preocupación por la gran diferencia que hay entre el salario mínimo vital y móvil y el salario inicial de un docente”, agregó el sindicalista local.

Por el momento, se hizo el pedido formal de un plus, y luego presentarán la suma deseada.

UDA integra el Frente Gremial Docente, que todos los años participa de las negociaciones partiarias. Después de Ctera, es el sindicato más representativo e integra la CGT oficialista de Antonio Caló. Su reclamo va en línea con lo que ya iniciaron otros gremios de esa central obrera, e incluso con lo que hará esta semana el propio metalúrgico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS