Publicidad

Política > En la Legislatura

Con apuro, Diputados tomaron las entrevistas a las candidatas a cortista

Habían anunciado que recién el 14 de Mayo lo harían, pero las críticas hicieron que los plazos se acortaran y tuvieran que reunirse fuera de los días que acostumbran a hacerlo.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2018

Luego de la versión que dio a conocer Diario Huarpe acerca de la intención de la Cámara de Diputados, de recién llamar posiblemente a las candidatas a cortista a las entrevistas el 14 de Mayo, pese a haber ingresado la notificación el 19 de abril, la comisión de Justicia decidió acelerar los tiempos tras las críticas y realizó las entrevistas en la jornada de este viernes.

La comisión llamó a las entrevistas a las tres candidatas a cubrir la vacante que dejó en diciembre pasado Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia de la provincia. Se trata de Celia Maldonado, Adriana Tettamanti y Adriana García Nieto, quienes pasaron en la tarde de este viernes por la Cámara de Diputados para llevar adelante las entrevistas correspondientes con la Comisión de Justicia, algo que debe realizarse obligadamente para luego emitir el despacho y elevarlo a la reunión de labor parlamentaria.

Publicidad

Con una cierta cuota de apuro, las entrevistas se llevaron adelante este viernes, siendo que estaba previsto, en un principio, que el lunes próximo recién definieran las fechas para las audiencias. Esto iba a demorar dos semanas más la elección del cortista, lo que dio a conocer este medio y despertó algunas críticas en el sector ya que sólo la comisión se reúne los lunes y habrían dejado pasar 3 chances para entrevistarlos.

Es que el lunes 23 de abril no se reunieron por la ausencia justificada de la legisladora Amanda Días (enferma), luego el pasado 30 fue día no laborable y recién el 7 de Mayo iba a definir la fecha, pero teniendo en cuenta que sólo se reúnen los lunes y allí deben tomar las entrevistas, estas audiencias se iban a dar el 14 de este mes.

Ahora esto cambia el panorama por completo y deja latente la chance de que el próximo jueves pueda conocerse quien será la nueva cortista sanjuanina, algo que será histórico teniendo en cuenta que será la primera mujer en llegar al máximo cuerpo de Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS