Publicidad

Política > En tribunales

Arancibia y Seguí presentaron un escrito pidiendo por el avance de la causa de la ART

Fue en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores. Los abogados le pidieron al magistrado que entiende en la causa se expida sobre las presentaciones anteriormente realizadas.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí fueron quienes denunciaron en marzo pasado ante la justicia, la causa del posible sobreprecio por la contratación del seguro de la ART entre el Gobierno de San Juan y el Instituto Autárquico del Seguro del la Provincia de Entre Ríos (Iasper). Y fueron ellos mismos quienes hoy volvieron a presentar un escrito por la misma causa.

Los profesionales entienden que la causa no avanza y ese fue el motivo por el que llegaron hasta el Segundo Juzgado de Instrucción en el edificio tribunales. Arancibia y Seguí sostienen que pasó demasiado tiempo desde que se hizo la presentación y no se han visto avances en el caso. Además, apuntaron a la Fiscalía de Estado para que cumplan en constituirse como parte querellante.

Publicidad

En el pedido que hicieron, también se le pidió al juez que entiende en la causa, Pablo Flores, que se expida sobre la solicitud de que se los considere en la figura de “amicus curiae”.

Ahora será el magistrado quien deberá tomar una determinación acerca del escrito presentado por los abogados en carácter de ciudadanos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS