Publicidad

Política > Reunión por Veladero

Aranguren confirmó que seguirá suspendida la actividad en la mina

El ministro de Energía y Minería de la Nación dio detalles de la reunión sobre el proyecto presentado por Barrick y la china Shandong.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2017

En la Casa de San Juan en Buenos Aires, se da el encuentro entre las autoridades de las empresas mineras Barrick y Shandong Gold, y el gobierno nacional y provincial. Estas empresas presentaron el proyecto del plan integral de trabajo que tiene como finalidad específica la reanudación de la actividad de cianuración en la mina Veladero.

De este encuentro participó el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, además de funcionarios nacionales como el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán.

Publicidad

Luego de la reunión, el ministro Aranguren dio algunas declaraciones a los medios presentes, entre ellos DIARIO HUARPE. “Hemos recibido una presentación de las dos empresas, Barrick y Shandong, y está en análisis. Aunque hoy termine la reunión se continuará analizando porque es un tema largo”.

“Se trata de re ingeniería de procesos, inversiones para que no haya más incidentes y ver cuál es el desarrollo y la inversión minera en el futuro”, detalló Aranguren sobre algunos puntos del proyecto de trabajo presentado.

Consultado sobre el tiempo que demoraría este análisis, el funcionario nacional dijo que calculan que va a demandar “un par de semanas más”.

En cuanto a la actividad minera, Aranguren confirmó que seguirá suspendida: “Por supuesto que la actividad va a seguir suspendida, tenemos que ver si se puede reactivar o no la operación. La provincia suspendió la actividad en el valle de lixiviación hasta que se tenga certeza de que no va a haber más accidentes”.

Publicidad

Sin embargo, consultado por DIARIO HUARPE sobre la suspensión permanente de la actividad, el funcionario no tuvo definiciones. “La Justicia decidirá si se suspende la actividad total”, indicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS