Publicidad

Política > Algunos sí, otros no

Así votaron los diputados sanjuaninos la ley que sanciona a las empresas corruptas

De los seis representantes de la provincia, sólo dos alzaron la mano a favor de la iniciativa. En tanto, otros dos votaron en contra y los restantes estuvieron ausentes.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

Este pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó sin cambios el proyecto previamente sancionado por el Senado por el cual se crea un régimen que permitirá sancionar a las empresas que cometan delitos de corrupción, con penas que irán desde multas hasta la suspensión total o parcial de sus actividades.

La norma representa un cambio en el Código Penal, ya que hasta ahora las empresas quedaban a salvo y las penas recaían sólo en las personas físicas autoras de aquellos delitos.

Publicidad

La iniciativa promovida por el Gobierno recibió varias modificaciones en el Congreso, pero terminó siendo se aprobada por mayoría: 144 votos positivos frente a 6 negativos y 31 abstenciones.

En el recinto, el voto de los diputados sanjuaninos estuvo dividido. Es que sólo Eduardo Cáceres y Graciela Caselles votaron a favor. Mientras que Ramón Tovares, Florencia Peñaloza estuvieron ausentes. Quienes votaron en contra, como casi todo el sector ligado al kirchnerismo, fueron José Luis Gioja y Daniela Castro.

Votación Personas Jurídicas by Huarpe on Scribd

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS