Publicidad

Política > Desarrollo Humano

Balance de Allende: “Falta agilizar trámites y optimizar recursos”

Antes de dejar su cargo de Ministro, Walberto Allende comentó su balance de gestión resaltando sus flaquezas y sus logros. Además, manifestó desconocer quien será su sucesor en la cartera.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó un balance de la gestión realizada por Walberto Allende.

El ministro resultó electo como diputado nacional en las últimas elecciones generales de octubre y por este motivo, dejará su cargo dentro de las próximas semanas.

Publicidad

Allende comentó sobre los dos años que ejerció como titular de esta cartera provincial: “Siempre quedan cosas pendientes. Espero que hayamos logrado lo que pretendía el gobernador Uñac que  en cada reunión de gabinete nos inculcaba que los funcionarios tienen que estar en la calle”.

Sin embargo, el ministro reconoció cuáles son las deudas pendientes: “Nos quedan temas centrales, especialmente la agilización de los trámites y la optimización de los recursos. Además, nos ha quedado pendiente algo que teníamos planeado con Salud, queremos que el Ministerio de Salud este a cargo de las prótesis”.

Hasta el momento es Desarrollo Humano quien se hace cargo de la provisión de prótesis de la mayoría de los accidentes que se producen en la provincia y son atendidos en los hospitales públicos.

En este sentido, Allende explicó: ” Nosotros nos hacemos cargo, pero estamos convencidos que tienen que ser cubiertos por las agencias aseguradoras. Son fondos importantes que el Ministerio lo cubre históricamente y a fin de año recuperaríamos 19 millones de pesos”.

Publicidad

La duda sobre quién será el reemplazante de Walberto Allende aún no se devela. Pero si se conoce que antes de dejar la cartera, se reunirá con la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para dialogar sobre asunto centrales en torno al los ministerios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS