Publicidad

Política > Lo dijo el juez

Barrick tiene tiempo hasta diciembre de completar las mejoras en Veladero

Así lo dijo el juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, quien en la jornada de hoy levantó la suspensión tras el incidente del pasado 8 de septiembre. Estas mejoras, no son parte de la cautelar que prohibió el trabajo, sino de un plan de contingencia.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2016

El juez de Paz de Iglesia, Hugo Quiroga, dialogó con DIARIO HUARPE luego de firmar la resolución que levantó la medida cautelar que prohibía los trabajos en la mina Veladero y contó, entre otras cuestiones, que Barrick tiene tiempo hasta el 21 de diciembre de presentar las mejoras adicionales que pidió Policía Minera tras el incidente del pasado 8 de septiembre.

“Hoy salió la resolución levantando la clausura, ya que entiendo que se ha cumplido con las medidas que pidió el doctor Oritja y es por eso que se ha dejado sin efecto las cautelares”, dijo Quiroga. En este sentido también agregó que “la mina ya fue comunicada y la mina está en condiciones de operar en lo inmediato”.

Publicidad

Sobre lo que resta por hacer agregó que “ha quedado un programa consensuado para evitar futuros accidentes que abarca a todo el valle de exploración. Entre estas cuestiones está el reforzamiento de cañerías, canales y demás. Todo esto tiene distintas etapas de presentación. La Barrick tiene hasta el 21 de diciembre para cumplir con todo, ya que no son obras que se hacen de la noche a la mañana. De todas formas, todo lo pedido en las cautelares se cumplió. El cumplimiento de esta tarea quedó en la fase administrativa”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS