Publicidad

Política > Visita nacional

Bergman dijo que Cáceres y Basualdo deben ir con Uñac por la disputa de fondos

El ministro de Ambiente de la Nación estuvo en San Juan para acompañar a los referentes de Cambiemos y sentó posición sobre el pedido de recursos al gobierno de Macri.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2017

En su paso por San Juan para acompañar a los referentes de Cambiemos de cara a las Elecciones Legislativas del próximo 22 del corriente, el ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, fue tajante al decir que Eduardo Cáceres y Roberto Basualdo deben acompañar el pedido de Sergio Uñac por los fondos coparticipables. También hizo referencia  a la escombrera Cerro Amarillo, de minera Pelambres, y confió en que habrá un acuerdo gracias al trabajo de las cancillerías de Argentina y Chile.

“A nivel nacional hay pocos antecedentes de un gobierno tan federal en la práctica como este de Mauricio Macri. Respetamos el fallo del 15%, tenemos conversaciones permanentes con los gobernadores. Nos parece que no importa el signo de las provincias  y que cada gobernador tiene que defender los intereses por encima de todo. Cáceres y Basualdo deben apoyar la lucha de San Juan y del gobernador Uñac por los fondos de coparticipación. Cáceres y Basualdo son parte del equipo del gobernador y deben defender los derechos de los ciudadanos de San Juan”, expresó de forma contundente Bergman.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “son el diputado y el senador de los sanjuaninos y a la hora de discutir por los recursos son parte del equipo de Uñac. Ellos pertenecen a un equipo nacional que conduce Mauricio Macri, pero fueron elegidos para defender los derechos de los sanjuaninos”.

También dejó un mensaje para el gobernador al decir que “de la misma manera que pide el federalismo para reclamar recursos, debe hacerlo para asumir las responsabilidades. San Juan no resiste el análisis de cómo distribuye los fondos a los intendentes”. Aunque reconoció que se viene trabajando para la creación de la ley de Coparticipación Provincial.

En la ocasión hizo referencia a la minería, puntualmente a la escombrera de Pelambres, al decir que “seremos prudentes y esperaremos que las conversaciones diplomáticas prosperen. Estoy seguro que habrá un acuerdo para el levantamiento de la escombrera. Si esto no pasa haremos uso de pedir la restitución del terreno”.

Para cerrar sentenció sobre las elecciones “es importante tomar dimensión de lo sucedido en las PASO, pero a la gente hay que ir a buscarla nuevamente. Lo hacemos siendo respetuosos de las autoridades provinciales”. Sobre lo que podría suceder el domingo 22 expresó “tenemos que ser prudentes, pero sabemos que el cambio llegará para todos. También en San Juan habrá una señal positiva y mesurada”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS