Publicidad

Política > Importante presencia

Buryaile vendría a la inauguración de la obra de electrificación Encón – Las Trancas

Se trata de la obra que beneficiará a más de 120 puesteros y 700 ciudadanos del departamento 25 de Mayo y que sería inaugurada en la presente quincena.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2017

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el coordinación de la secretaría de Agricultura Familiar, Eduardo Salinas, confirmó que la idea es que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryalie, esté presente en San Juan para la inauguración de la obra de electrificación Encón – Las Trancas, pero que todo va a depender de la agenda del funcionario.

Salinas contó, además, que la obra ya está terminada desde hace tiempo y que la inauguración se vienen postergando desde el 22 de mayo.

Publicidad

“Lo que pasa es que como son tantos Ministerios y Secretarías los que han intervenido en la obra, la intención es que todos se encuentren en la inauguración, pero hasta ahora las agendas no coinciden”, afirmó. De todos modos, se ha puesto la primera quincena de junio como fecha para la inauguración.

Es preciso recordar que la obra, que se anunció en 2012 y se licitó en octubre de 2013, consiste en el tendido eléctrico de media tensión de 33 kv que abarca 60 kilómetros a lo largo de la Ruta 20, entre las localidades de El Encón y Las Trancas, a los que se suman 110 kilómetros de líneas de derivación en media tensión bifásica de 33 kv para distribuir la energía a cada familia de la zona.

El costo de la inversión ronda los 30 millones de pesos y llevará energía a 120 puesteros de 25 de Mayo, beneficiando a un total de 700 venticiqueños.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS