Publicidad

Política > Para ayudar

Buscan crear un banco ortopédico provincial

Es una iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados. El legislador tuvo base en los números y solicitudes de la Dirección de Discapacidad para elaborar el proyecto.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

La Dirección de Discapacidad de la provincia asiste por mes a unas 400 personas con elementos ortopédicos. Y esa fue la necesidad en la que se basó un diputado para buscar crear un banco ortopédico para poder asistir a personas sin que muchas veces reine la urgencia en este tipo de necesidades, sino teniendo la previsibilidad y la opción de tener un “stock” controlado de elementos.

El Banco Provincial de Ayudas Técnicas podría llegar a crearse si es que la Cámara de Diputados trata y aprueba el proyecto presentado por el bloquista Andrés Chanampa, quien lo ingresó la semana pasada y en la última sesión tomó estado parlamentario, siendo girado a las comisiones correspondientes para su estudio.

Publicidad

Chanampa tomó como base los datos arrojados por la Dirección de Discapacidad tras largos encuentros con su director, Gastón Díaz, quien le explicó acerca de las necesidades que sufren los sanjuaninos que se acercan por aquella dependencia bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

“Es un pedido que se viene haciendo desde diferentes ámbitos. Reunido con Díaz consultamos que sucedía. No hay ninguna ley que rija en este ámbito, lo único que existe es la gestión de la Dirección de Discapacidad en la que intenta conseguir elementos y tener una especia de stock para algunos casos puntuales. Por este motivo propusimos el proyecto de ley”, dijo el diputado del bloque Bloquista.

Legislación y asuntos constitucionales, Salud y Hacienda son las comisiones a las que fue girado el proyecto.

Según contó Chanampa, esto prevé la creación de una partida de dinero específica “para la conformación de este banco bajo el ámbito de Desarrollo Humano”.

Publicidad

Pero el proyecto también abarca a los departamentos de la provincia, por lo que Chanampa mencionó que la presentación “solicita que los municipios que se adhieran a la ley”, lo que podría ser una iniciativa para facilitar trámites a las personas con discapacidad de todas las comunas.

Los elementos más solicitados en la Dirección de Discapacidad son sillas de rueda y muletas, mientras que otros elementos, tienen menos requerimiento de parte de la sociedad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS