Publicidad

Política > En San Juan

Buscan crear un Observatorio de Género para tener datos reales

Además, quieren crear el Instituto "Mujeres Sanjuaninas en Cifras". El proyecto ya está presentado en la Cámara de Diputados e incluye todos los ámbitos donde la mujer se desenvuelve.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2018

Para poder resolver ciertos problemas que afectan a la sociedad como lo es la desiguadad de Género que viven las mujeres, es necesario conocer datos estadísticos concretos y los entornos donde las diferencias se presentan.

Es por eso que Susana Laciar, diputada del Bloque Cambiemos, presentó un proyecto de ley con el que se aspira a crear un Observatorio de Género.

Publicidad

Para conocer sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con la legisladora qué comentó cómo surgió esta idea: “Cuando se quieren elaborar proyectos para acortar la brecha de la diferencia de género en distintas temáticas, nos encontramos con que no hay base de datos, ni estadísticas, ni indicadores en la provincia”.

“Decidimos empezar por el principio y por eso proponemos la creación de un Observatorio de Genero que dé un diagnostico social y pautas para que a partir de ahí hagamos acciones de Gobierno”, explicó Laciar.

El Observatorio tiene como fin elaborar los planes que promuevan la igualdad de género. En este sentido, la diputada expresó: “La desigualdad se presenta en materia de acceso laboral, inclusión y exclusión social y la violencia de genero. Es por eso que proponemos una mirada más integral“.

Además, se quiere crear el Instituto “Mujeres Sanjuaninas en Cifras”. Desde allí se tendrán datos estadísticos que le servirán al Observatorio de Género para que a futuro se planifiquen medidas que rompan definitivamente con la desigualdad.

Sobre esto, la referente del bloque Cambiemos contó: “Se va tener una medición cuantitativa de las situaciones de género en materia demográfica, familia, educación, empleo, salud, acceso de poder y toma de decisiones, violencia, inclusión y exclusión social”.

Este proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y se debate en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Familia y Desarrollo Humano y Hacienda y Presupuesto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad