Publicidad

Política > En estudio

Buscan que los presos por Flagrancia puedan terminar la escuela

Por ahora es un proyecto que trabajan en conjunto el Ministerio de Educación y el Poder Judicial. Además se intentará, a través del Estado y de los privados, su reinserción laboral.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

El Fuero Penal de Flagrancia se pondrá en marcha durante los próximos días y,  desde el Ministerio de Educación y el Poder Judicial, trabajan en un proyecto que tenga como objetivo que todos aquellos detenidos bajo esta modalidad puedan terminar la escuela primaria y secundaria. Además de que intentarán, con la colaboración del sector privado, la reinserción laboral.

Vale recordar que la Ley de Flagrancia impone a la Justicia un plazo máximo de 17 días hábiles para determinar la culpabilidad de una persona detenida en el momento del ilícito. Esto será aplicable a delitos que tengan una pena superior a los 3 años de prisión e inferior a 15 años.

Publicidad

“Desde hace un par de meses venimos elaborando un proyecto que está vinculado con la necesidad de dar una solución a la puesta en funcionamiento de este nuevo proceso de Flagrancia. La instauración de la Justicia rápida nos permitirá solucionar muchos delitos, pero también debemos ocuparnos de las cuestiones de fondo. En este caso tenemos en cuenta que la educación y la reinserción a la sociedad son dos factores claves”, dijo Horacio Lucero (foto), jefe de Asesores del Ministerio de Educación.

Horacio Lucero, Educación, diario huarpe

En el mismo sentido el funcionario aclaró que “nos vamos a encontrar con personas que no han terminado la escuela y debemos abordar esta problemática desde lo social. Debemos permitirle a esa persona que cometiera un error, la reinserción y sin dudas la educación es el mejor camino. Y por otro lado tenemos la misión de, mientras cumpla la pena, ir generándole un oficio”.

Para cerrar Lucero aclaró que “el proyecto está recién comenzando a caminar, son muchas las vertientes que estamos tocando. De todas formas entendemos que debe ser de un trabajo conjunto, entre el Estado y los sectores privados, que se debe lograr la reinserción en la sociedad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS