Publicidad

El gobernador Gioja fue invitado a China

La invitación para visitar Beijing fue realizada por la Academia de Ciencias y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2015

El gobernador José Luis Gioja fue invitado por la Academia de Ciencias y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China a visitar Beijing, para observar los avances en la construcción del Radio Telescopio que será instalado próximamente en Barreal y que está siendo diseñado por profesionales del país asiático.

Con la invitación ya confirmada ahora solamente resta saber cuándo se hará el viaje, ya que el gobernador está en plena campaña. Por ahora no hay una definición, pero desde gobierno indicaron que esto podría suceder luego de las PASO del 9 de agosto próximo.

Publicidad

Vale recordar que hace muy poco tiempo el primer mandatario provincial firmó un Acuerdo Cuatripartito, entre el CONICET , la Universidad Nacional de San Juan, la Academia de Ciencias de China y el gobierno de San Juan, para instalar en la localidad calingastina un Radio Telescopio de 40 metros de diámetro, uno de los más importantes en el hemisferio Sur, que será operado en conjunto entre el Observatorio Nacional de China y las instituciones argentinas antes mencionadas.

Este radio telescopio fue diseñado en China y está en plena etapa de construcción. El mismo será instalado, una vez que se realicen las obras de infraestructura necesarias, en las proximidades de los observatorios existentes del CONICET – CASLEO y la UNSJ.

Estas obras de infraestructura quedarán a cargo de la provincia, gracias a un aporte de 1,5 millones de dólares que aportó el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS