Publicidad

Política

Recrudece el conflicto entre empleados y la exDelphi

Hoy la empresa anunció que no tiene el dinero para encarar el pago del Aguinaldo y se puso como plazo hasta el mes de agosto para poder hacerlo. Los empleados pararían mañana.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

Luego de la presentación realizada por el gremio del Plástico para saber cuándo se haría efectivo el pago del Aguinaldo a los empleados de la autopartista Itec San Juan, exDelphi, la empresa contestó que, por ahora, no cuenta con los recursos económicos para encarar dicha obligación y se puso como fecha límite el mes de agosto.

Esta situación enojó y desconcertó a los empleados que, de no mediar ninguna solución de manera inmediata, pararía la producción, según trascendió.

Publicidad

“Ya no sabemos que pensar, empezamos el 2015 con todos los problemas originados con Delphi y ahora, en el primer mes que tenía que pagar la nueva empresa, surge este problema”, contó indignado uno de los empleados que por temor prefirió quedarse en el anonimato. Además sentenció que “para nosotros la situación no cambió en mucho, seguimos sin trabajar como corresponde por la falta de proyectos”.

Desde el gremio del Plástico, el representante en la provincia, Rolando Manzanelli adelantó que apoyarían la iniciativa de los empleados hasta las últimas consecuencias.

Al cierre de esta edición los delegados y los dirigentes del sindicato estaban reunidos para terminar de definir las acciones a cumplir. Todo indica que los trabajadores asistirán a su lugar de trabajo, pero no cumplirán con las tareas diarias hasta tener una solución de pago.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad