Publicidad

Política

Cáceres sobre el caso Nisman: “La gente está descreída de la Justicia”

A pesar de esto, el diputado nacional del PRO, que integra la Comisión de Legislación Penal, dijo que hay que darle tiempo para que investigue y otorgue resultados. También se refirió al acuerdo Macri-Carrió y habló del ámbito local.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2015

El caso Nisman puso de cabeza al país y hoy en día es sin dudas un tema de debate público con un sinfín de conjeturas e interrogantes, ya que aparecer muerto a días de haber denunciado a la presidenta de la nación parece más de una película de Hollywood que de la vida real de un país en democracia. En relación a esto, el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres brindó una conferencia de prensa en la mañana de hoy donde explicó detalles del trabajo que viene realizando desde la Comisión de Legislación Penal. Además de las preguntas sin respuesta que tiene hoy la investigación.

“Desde la Comisión de Legislación Penal trabajamos  para ser el puente entre la Justicia y la gente, para arrojar luz y llevar cercanía con la realidad. Hay mucho desconocimiento e incertidumbre en la calle”, comenzó diciendo el legislador nacional. Al tiempo que agregó “la gente está descreída de la Justicia, como también lo está de los políticos. El caso Nisman marcó un antes y un después en el país, ahora hay que elegir entre seguir con este modelo que nos lleva a una Venezuela o bien el de la trasparencia”.

Publicidad

Cáceres también pidió tiempo para que la Justicia trabaje y arroje resultados, al considerar que todavía resta conocer una serie de pruebas importantes para la investigación. “No contamos con la pericia sobre el celular y la computadora personal del fiscal Nisman, Falta la pericia sobre la huella de mano que fue encontrada en la zona de los equipos de refrigeración. También la verificación de todas las cámaras de seguridad del complejo de Puerto Madero y los estudios histopatológicos y toxicológicos, entre otros. Hay que dejar trabajar a la Justicia para que otorgue los resultados que todos esperamos”.

Nisman, Elecciones, Gobierno y Oposición

Al ser consultado sobre el rédito que puede lograr la oposición, a poco de las elecciones, con la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento, Cáceres fue contundente al contar que “está al margen de toda especulación política, la gravedad que supone lo que pasó necesita de todos los sectores. Creo que está fuera del sentido común ponerle rotulo al protagonista. La Justicia tiene que averiguar que pasó y nosotros tendremos la facultad de tener un control”.

Ausencia de Berni

Eduardo Cáceres también habló sobre el faltazo de Sergio Berni a Diputados al decir que “fue citado por su presencia cuestionada en las escena, no hay ningún resorte que lo ampare para haber estado ahí. Nosotros queríamos saber lo que todo el mundo se pregunta, pero lamentablemente no fue. Estoy seguro que en estos momento lo que más necesita la gente es que alguien de explicaciones”.

Alianza Macri-Carrió

El pasado sábado Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron a través de las redes sociales el acuerdo de cara a las PASO y en relación a esto, el legislador nacional y líder del PRO en San Juan, fue preciso al considerar que “este es el último espacio político que tiene Carrió para aportarle algo a la sociedad. El espíritu del PRO es sumar a personas que entiendan que hay que mejorar la calidad de vida de los argentinos, que hay que luchar por las instituciones y por la república”.

Publicidad

Y en San Juan

Eduardo Cáceres contó que todavía no hay una definición sobre su futuro político y explicó que por ahora tiene en mente cumplir con su mandato como diputado nacional. Además apuntó que “estamos trabajando en todos los rincones de San Juan con la gente que se suma a esta nueva forma de hacer política. También conversamos con otros sectores políticos que nos nutren y en su momento definiremos algún acuerdo de cara a las elecciones. Hoy es tiempo de trabajar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS