Publicidad

Política

Cástor Sánchez Hidalgo dijo que pondrá en marcha la ley 2580

El ministro de Salud en el venidero gobierno de Uñac, contó que trabajará en pos de poner en marcha la ley de concurso médico.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

El próximo ministro de Salud en el gobierno de Sergio Uñac, Cástor Sánchez Hidalgo, ya se reunió con el Sindicato Médico para comenzar a dialogar de cara a lo que viene y tras eso fue contundente al decir que trabajará para poner en marcha la Ley 2580, la cual se refiere a la carrera medica dentro del ámbito de la salud pública.

“Nosotros estamos consensuando muchos aspectos que les inquieta a los profesionales como por ejemplo la ley de carrera, la Ley 2580 que hace mucho está parada, no hay concurso y es una buen pedido el de ponerla en marcha”, dijo el funcionario en Radio Sarmiento.

Publicidad

Al tiempo que agregó “sin lugar a dudas estamos dispuesto a ponerla en marcha muy pronto, ya que consideramos que es una buena alternativa. Esto es cuestión de tiempo porque seguramente hay que adaptar algunas cuestiones a los tiempos que corren, pero queremos hacerlo el año próximo y para eso vamos a consensuar con todos los sectores”.

La ley 2580 regula la relación entre Salud Pública y los profesionales, permitiéndole a estos últimos ingresar a formar parte del Estado provincial a través de concursos, acción que hoy no existe.

Sánchez Hidalgo contó además que se está trabajando para la creación de un sistema único de emergencia en toda la provincia.

El objetivo

El designado ministro de Salud también dialogó con DiarioHuarpe.com y contó cuáles son sus objetivos a corto plazo.

Publicidad

“Cuando me propusieron este desafío me encantó porque veo que se pueden hacer muchas cosas buenas para mejorar día a día. Esto no es mágico, es mucha dedicación y trabajo en equipo de todas las partes que comprenden la salud pública”, contó Sánchez.

Al mismo tiempo agregó: “Tenemos metas comunes, ya que para nosotros es una bandera la acción preventiva y la atención primaria. Queremos terminar con las largas colas y para eso nos vamos a poner en el lugar de la gente. Nuestro principal objetivo tiene que ser la gente”.

En la oportunidad también se refirió al Sindicato Médico al decir que “más allá de que el sindicato es crítico de la gestión, sabemos que las críticas son buenas y necesarias pero pienso apoyarme en el buen diálogo para llegar a buen puerto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS